Skip to Content

U Auto

Seguro de Auto MAPFRE

Preguntas frecuentes

Mostrar todos

El Seguro U Auto MAPFRE beneficia a todos aquellos conductores que utilicen un vehículo para uso particular y busquen una póliza que se adapte a sus necesidades y a las de su familia. La póliza tiene tres modalidades, Esencial, Medium y Plus, que permiten elegir desde las prestaciones básicas, como la Responsabilidad Civil, hasta los servicios más completos, como la disponibilidad un vehículo de sustitución ante siniestros que requieran una inmovilización del vehículo superior a las 48 horas.

El Seguro U Auto presenta una serie de obligaciones básicas que el asegurado debe cumplir. En primer lugar, tienes que declarar todas las circunstancias relativas a la extensión de los riesgos. También deberás informar a MAPFRE sobre la existencia de otros seguros que amparen el mismo objeto. Es obligado el pago de la prima en el tiempo y modo pactados.

Deberás prevenir el siniestro con diligencia, y si el mismo llega a suceder, comunicarlo y acreditarlo debidamente. También debes informar en un plazo máximo de 5 días de cualquier circunstancia posterior a la realización del contrato que agrave los riesgos del mismo. 

El “Chófer Responsable” de la modalidad Plus del Seguro U Auto MAPRE es un servicio que se pone a disposición de aquellos asegurados que no pudieran conducir por tener previsto ingerir alcohol. Un conductor profesional manejará el vehículo amparado dentro de un radio urbano de 30 Km y/o un máximo de 1 hora de viaje. El servicio se puede solicitar con 2 horas de antelación, los 7 días de la semana durante las 24 horas del día. El traslado se realiza a una sola dirección, que se especifica en el momento de la solicitud del servicio. El número de pasajeros se deberá comunicar en el momento de la solicitud del traslado, y nunca deberá superar la capacidad máxima del vehículo. El tiempo máximo de espera del conductor es de 20 minutos.
Back to top