Consejos para conducir bien
Para ser un buen conductor es necesario usar los espejos retrovisores del auto para controlar el tránsito que circula a nuestro alrededor y anticipar las maniobras de otros conductores. En cuanto a sus propias maniobras, las mismas deben ser indicadas con anticipación de manera que otros conductores estén advertidos de qué sucederá a continuación. Asimismo, todos los conductores deben respetar los semáforos, ya que, por ejemplo, adelantarse con luz amarilla podría poner en peligro la vida de peatones, ciclistas y otros automovilistas.
En cuanto a la circulación, es necesario manejar por el carril derecho en vías que tengan dos o más carriles y sobrepasar autos utilizando el de la izquierda. De esta manera, los conductores que manejan un poco más rápido y necesitan sobrepasar otros autos pueden hacerlo de forma segura. Además, deben ceder el paso cuando otros vehículos quieran ingresar a la vía. Mantener una distancia adecuada entre nuestro auto y los demás nos dará tiempo para frenar de forma segura, en caso de que tengamos que reaccionar con rapidez ante alguna situación peligrosa.
¿Qué debemos evitar?
Todos los conductores deben evitar, sin excepciones, conducir en estado de ebriedad, usar teléfonos celulares mientras manejan, sobrepasar el exceso de velocidad, realizar otras actividades al conducir, como comer o maquillarse, y cualquier imprudencia que ponga en peligro su vida y la de los demás. Conducir estresado o cansado implica distraerse con facilidad y esto puede hacer que pasemos por alto señales de tránsito o no estemos atentos a los vehículos que nos rodean. Además, un exceso de confianza nos convertirá en un conductor despreocupado, que no le prestará atención suficiente a los peatones, ciclistas u otros automovilistas.
MAPFRE antepone la seguridad de sus clientes en todo momento. Ser un buen conductor implica contar con un seguro que nos proteja en caso de sufrir un accidente. Todo automovilista prudente debe asegurarse de cumplir con las normas de seguridad en la carretera y estar muy atento a lo que sucede a su alrededor. Evitar accidentes de tránsito es el objetivo de las normas de seguridad y cada conductor es responsable por su estricto cumplimiento con el fin de prevenir una tragedia.