La conducción segura debe llevarse a cabo con plena conciencia, a fin de evitar cualquier clase de accidente en la vía pública, no solamente con otro automovilista, sino también con cualquier peatón que circule por la calle.
De este modo, para realizar una conducción segura es ideal respetar las señales de tránsito en cualquier tipo de ciudad por la que se circule. Siempre se deberá respetar la velocidad máxima establecida en una ciudad, a fin de evitar cualquier clase de accidente. Recuerda que la seguridad no tiene precio y que contar con un buen seguro para autos puede marcar la diferencia en caso de accidentes o imprevistos en la carretera.
¿Qué debería saber un buen conductor?
Un buen conductor debería tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El excesivo consumo energético se genera por las constantes frenadas y aceleradas. Lo recomendable es frenar con anticipación y solamente acelerar cuando sea absolutamente necesario.
- Si hay un olor extraño a gasolina, se deberá realizar una exhaustiva revisión del vehículo para evitar incendios. Lo ideal es que la revisión la efectúe un experto, para asegurarse de que el auto funciona en perfecto estado.
- La bocina solamente debe ser utilizada para evitar cualquier clase de accidente en la vía pública.
- Lo correcto es transportar a los niños menores de 2 años en una silla de seguridad en el asiento trasero del vehículo. La ley establece que hasta los 12 años de edad los niños deberán viajar en el asiento trasero y hasta los 9 años en la silla correspondiente.
- Respetar siempre a los peatones, priorizando el cruce que efectúen los mismos.
- No beber alcohol, en ningún caso, si va a conducir.
Manejar con seguridad
Para manejar con seguridad, lo ideal es alcanzar el volante de manera segura para tener un control completo del vehículo. Estar confortable a la hora de manejar es fundamental, para que la atención esté enfocada en la conducción y nada interfiera o distraiga al conductor en ningún momento.
Se deberá tener las dos manos sobre el volante en todo momento, para conducir con seguridad y mantener un completo control del automóvil. De este modo, el conductor podrá ejecutar cualquier clase de maniobra en caso de una emergencia.
También es totalmente prudente acomodar los espejos del auto antes de emprender la marcha. Se deberá visualizar perfectamente la posición que tienen los mismos, para conducir de manera confortable y totalmente segura. Un conductor seguro, sin lugar a dudas, es aquel que puede tener un control completo de todo el vehículo.
Respetar a los demás es una condición esencial para evitar conflictos, accidentes o tragedias. Un conductor seguro es aquel que es consciente acerca de todo lo que sucede cuando maneja y de la responsabilidad que supone si ocurre cualquier tipo de accidente. Por lo tanto, siempre se deberá estar completamente atento, mirando el camino y todo lo que sucede detrás del vehículo, por medio de los espejos retrovisores.
Por último, es necesario llevar consigo todos los papeles que se necesitan en el vehículo, porque siempre se pueden necesitar, ya sea para un control vehicular o por un accidente de tránsito. De este modo, se evitará cualquier tipo de contravención innecesaria y evitable.
¿Está buscando una cobertura completa para su auto que se ajuste a su presupuesto? Tenemos los seguros para auto que necesita.