Skip to Content

¿En qué fijarse al contratar un seguro automotriz?

En que fijarse al contratar un seguro automotriz

Circular en un vehículo motorizado en Chile implica contratar el SOAP, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Esta póliza cubre las lesiones corporales y el fallecimiento de aquellas personas involucradas en un accidente de tránsito, se encuentren o no dentro del vehículo. Por lo tanto, solo otorgará compensaciones a los damnificados por un siniestro. Invertir en un seguro completo, que cubra los gastos relacionados con tu vehículo, es una opción muy conveniente, si se lo piensa como una inversión a futuro.

¿En qué fijarse al contratar un seguro automotriz?

Contratar un seguro de autos requiere investigar el mercado y comparar los seguros automotrices disponibles. MAPFRE ofrece la cobertura SOAP y diferentes alternativas para asegurar tu auto de la mejor manera. Antes de contratar una póliza, es necesario determinar qué se quiere cubrir. Las distintas opciones ofrecerán coberturas diferentes, cada una adaptada a un tipo de necesidad específico.

El prestigio de la compañía es fundamental al momento de elegir un seguro. Esto se debe a que, en caso de que se produzca un accidente, es imprescindible que la empresa pueda responder por ti. Por tal motivo, elegir una aseguradora reconocida te dará la confianza y el respaldo necesarios. MAPFRE cuenta con oficinas en prácticamente todo el territorio chileno y goza, además, de presencia internacional.

La cotización es el próximo factor a tener en cuenta. Es importante considerar el capital máximo que otorgará la compañía aseguradora por cada uno de los aspectos que cubre, las exclusiones, el monto de las primas y el deducible. El deducible es la parte del dinero que desembolsará el titular de la póliza, en caso de tener que cubrir los daños especificados en la póliza. De esta manera, el seguro cubre el monto contratado y el titular paga la suma restante. Al contratar un seguro, es imprescindible que puedas responder con esa suma de dinero.

La vigencia del seguro y los pasos a seguir para conseguir la compensación son igual de importantes. Conocer qué pasos debes seguir para denunciar un siniestro y cobrar el seguro, en caso de que se produzca un accidente, evitará inconvenientes posteriores y te garantizará que puedas cobrarlo. Debes tener en cuenta que no cumplir con los plazos estipulados para realizar las denuncias correspondientes hará que el seguro quede invalidado.

Una vez que elijas la cobertura que se adecúa a tus necesidades, debes leer el contrato minuciosamente antes de firmarlo, para asegurarte de que cumpla con todas las condicionadas acordadas con la compañía aseguradora.

Comparar y cotizar los distintos tipos de seguros sabiendo en qué fijarse al contratar un seguro automotriz es indispensable para tomar una decisión acertada. El seguro SOAP es obligatorio y, por lo tanto, su contratación es ineludible. Sin embargo, las pólizas que cubren los daños ocasionados a tu vehículo requieren una mayor información, de acuerdo con tus propias necesidades. No tomar esta decisión a la ligera es fundamental y, en este sentido, MAPFRE te ayudará a hacerlo mejor.

Back to top