Skip to Content

¿Cómo cotizar un seguro de auto en Internet?

Seguro automotriz online

¿Cómo cotizar un seguro de auto?

Cuando piensas en cotizar un seguro de auto, tienes que tomar en cuenta varios factores. Como por ejemplo, el modelo de tu auto, de qué año es, etc. Pues al momento de ponerle un precio a un seguro se toma en cuenta qué tan nuevas son sus partes, en qué condición se encuentra y qué tipo de riesgo representa a otros conductores. También es importante saber cuántos kilómetros recorres de manera frecuente, si lo usas mucho o no tanto.


Antes de buscar y cotizar un seguro de auto, has una lista de lo que necesitas de la póliza. Decide qué tipo de cobertura estás buscando. Puedes estar interesado en protección adicional, como una cobertura de choques o un seguro con cobertura para todo riesgo.


Conoce tu presupuesto, tu historial de manejo y considera los cambios recientes en tu vida como: cambio de casa, trabajo nuevo, colegio nuevo de tus hijos, etc. Todos estos factores pueden influir a la hora de analizar el uso que le das a tu auto y el cuidado que necesita.


Y por último sé un comprador conocedor. A mayor número de cotizaciones que recibas, mayor es la probabilidad de encontrar la mejor cobertura de seguro de auto que necesitas.

Back to top