Skip to Content

Seguro Automotriz

Seguro Automotriz

El Seguro Automotriz de MAPFRE permite que elijas el producto que más se adapte a tus necesidades en función de cada tipo de Auto y persona: Seguro de Auto MAPFRE, Seguro Auto Senior, SOAP, y Seguro Preciso. Conoce las distintas opciones de Seguro Automotriz para elegir el que más te conviene y no pagar de más.


Tipos de Seguro Automotriz:


Seguros de Auto MAPFRE

El Seguro Automotriz de MAPFRE, te dan la posibilidad de elegir entre tres modalidades: Esencial, Medium y Plus dependiendo de las necesidades de cada persona, pudiendo contratar desde coberturas básicas hasta una protección total tanto para el conductor como para el auto. Un seguro automotriz totalmente a tu medida.

Entre las coberturas incluidas en estos seguros de auto encontrarás indemnizaciones por daños materiales, así como por robo o hurto del vehículo como los accesorios del auto. Póliza de responsabilidad civil por los perjuicios producidos a terceros por parte del asegurado, así como asistencia en carretera tanto para el auto como para las personas que viajen en él en el caso que se sufra un siniestro. Además, cuenta con indemnizaciones por fallecimiento o incapacidad derivada de dicho accidente, así como los gastos médicos que pudieran surgir por dicho accidente.


Seguros de Auto Senior

Seguro al mejor precio que cubre daños a vehículos que se encuentran fuera del rango de los vehículos asegurados, es decir, un seguro de auto dirigido a todas las personas que no pueden asegurar sus vehículos debido a su antigüedad, es decir, aquellos vehículos de una antigüedad superior a 13 años e inferior a 20 años. Las principales condiciones de asegurabilidad son la antigüedad del vehículo y un deducible de 5 UF.

Coberturas por daños materiales como consecuencias de accidente o riesgos de la naturaleza como sismo o granizo, por pérdida, robo, hurto o uso no autorizado, daños a terceros, defensa penal y constitución de finanzas.


SOAP 2020

El seguro SOAP es un seguro de auto exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación. 

Este seguro obligatorio de accidentes personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en el vehículo, tanto al conductor del vehículo como a las personas que estén siendo transportadas en él y cualquier tercero afectado. 

Conoce el alcance de todas las coberturas del seguro que deben de tener todos los vehículos que circulan por Chile y los beneficios del SOAP MAPFRE.


Seguro Automotriz PRECISO

El seguro automotriz Preciso es un producto exclusivo de MAPFRE, que permite al asegurado obtener coberturas que le protegerán ante accidentes de tránsito o de otro tipo, además de cubrir daños a terceros como propiedades privadas como postes, alumbrados públicos o casas, indemnización por perder la vida en un accidente y contar con una asistencia de grúa y traslado del asegurado y sus pasajeros, así como dudas legales donde el vehículo se vea involucrado y gestión de documentación para SOAP.

Una excelente alternativa para quienes no desean pagar un costo más elevado por un seguro automotriz full, pero estar cubierto ante cualquier imprevisto.


Comparar Seguro Automotriz

Compara los distintos tipos de Seguro Automotriz que te ofrecemos en MAPFRE y encuentra los mejores precios y beneficios para ahorrar durante todo el año.

Preguntas sobre el Seguro Automotriz

Mostrar todos

Además de la cobertura de responsabilidad civil, tu seguro de auto puede cubrir: 

  • Robo.
  • Daños materiales por choques, vuelco, rotura de cristales, incendio y explosión.
  • Daños materiales por actos maliciosos intencionados, manifestaciones o terrorismo.
  • Daños naturales como lluvias, inundaciones, sismos… 
  • Reparaciones en taller de marca y revisión técnica vehicular obligatoria.
  • Auto de reemplazo en caso de pérdida total y/o parcial de tu vehículo.

Se entiende por "pérdida total" en un seguro automotriz cuando la reparación de los daños en un vehículo supera el 75% de su valor comercial en el momento del siniestro. Si existe un daño inferior, se considerará daño parcial.

En caso de robo, se entiende por "pérdida total" si el auto no ha aparecido ni ha sido ubicado por Carabineros pasados 30 días desde la denuncia.

El seguro automotriz en MAPFRE tiene exclusiones en la cobertura de daños en los siguientes casos:

  • Si el conductor no informa inmediatamente del accidente en Carabineros.
  • Si el conductor del vehículo huye del lugar del accidente.
  • Si no se informa a la aseguradora del verdadero uso y destino del vehículo.
  • Si el conductor maneja habiendo tomado alcohol o drogas en el momento del siniestro.
Back to top