Skip to Content

¿Qué luces se deben usar al conducir?

que luces se deben usar al conducir

Durante la temporada otoño-invierno es común que haya neblina o que oscurezca antes, por lo que es importante conocer qué luz debemos usar en cada momento o situación mientras conducimos. Repasemos estos tips junto a MAPFRE

Luces de posición

Son las básicas, las que siempre van encendidas cuando activamos las luces bajas, altas o los neblineros. Su función es indicar la situación y el tamaño del coche. Si te debes detener, deberán estar encendidas para que seas visible. Ojo que estas luces no sirven para circular sólo con ellas, ya que no iluminan lo suficiente en carretera.

Luces de bajas o cortas

Son las luces que debes encender de noche y en cualquier vía por la que vayas. Si es de día y hay neblina, lluvia, nieve, polvo o humo, también deberás prender las luces bajas. Como su iluminación no encandila ni molesta a otros choferes, se recomienda usarlas también de día, así serás aún más visible para otros autos.

Además, también deberás activarlas al pasar por túneles, pistas reversibles, adicionales y que estén habilitadas para circular en sentido contrario.

Luces altas o largas

También son conocidas como “Luces de carretera”, ya que, justamente, se utilizan de noche y en carreteras con poca iluminación. Recuerda que debes cambiar a luces bajas si es que crees que puedes deslumbrar a otros conductores, como los que vienen por el sentido contrario o los van por delante de ti y les llega el reflejo a través de los espejos retrovisores.

Como conductores es importante velar por nuestra seguridad y la de los demás, así que debemos saber usar correctamente las herramientas que nuestro vehículo tiene. Ahora, si además estás buscando mayor protección para tu auto con un seguro que se adapte a tu bolsillo, no dudes e ingresa en: http://bit.ly/1UhKuZ2

Back to top