Skip to Content

¿Qué hacer si quedas en panne?

que hacer si quedas en panne

¿Te ha pasado que vas manejando y de pronto el auto comienza a fallar? Siempre es bueno saber cómo actuar en caso de panne, y hoy te entregamos estos útiles consejos:

  1. Da aviso a los demás

    Apenas te des cuenta de que el auto presenta desperfectos, prende las luces de emergencia y busca un lugar seguro para detenerte. La idea es que otros sepan que te detendrás y no ser una molestia para los demás conductores.

  2. Al descender del auto

    Antes de bajar de tu vehículo, recuerda ponerte tu chaleco reflectante (Debe estar siempre a mano y no en el maletero). Luego de eso (Y estando seguro de no correr riesgos), debes poner los triángulos, que deberían estar a una distancia de 50 metros (unos 100 pasos) de la parte posterior de tu auto, y si es una calle de doble sentido, también deberás poner uno adelante.

  3. Consigue ayuda

    Hecho lo anterior, busca ayuda. Si estás en carretera, retira las llaves de tu auto y dirígete a una cabina de emergencia (son postes con señalización de SOS). Si estás en una zona urbana, basta con que lo hagas desde tu celular o un teléfono público.

    Si no lograste estacionar en un lugar seguro, enciende las luces de emergencia y no te saques el cinturón de seguridad. Las autopistas cuentan con cámaras tanto al interior de los túneles fuera de ellos. Estas cámaras están conectadas con un Centro de Control que funciona las 24 horas del día y los 365 días de la semana para responder ante cualquier contingencia ocurrida al interior de la autopista, por lo que te ubicarán muy pronto y te prestarán ayuda.

  4. Uso de tu seguro

    Si has sufrido un accidente y quieres hacer válidos sus beneficios, deberás contar con un certificado de Carabineros, por lo tanto deberás llamarlos para que acudan al lugar.

    Además, es ideal contar con un seguro que te cubra en caso de daños a terceros, accidentes personales, o que te entregue asistencia de remolque. Super Chofer te entrega todas estas coberturas y a un precio muy conveniente. Conócelo en: http://bit.ly/1V7Shh2

Back to top