Skip to Content

Manejar en ciudad vs carretera

Cuando conduces, sabes que debes adaptar tu conducción a las distintas características del clima o el camino. Hoy en MAPFRE queremos darte consejos para la conducción urbana y en carretera. ¡Toma nota!

Conducir en ciudad

El tráfico en las ciudades suele ser estresante y es común que el resto de los choferes sean agresivos al conducir, por lo que es muy importante mantener la calma:

1- Mantente siempre atento a los peatones

Pueden aparecer en cualquier lugar y cruzar sin respetar los semáforos. Mantente siempre atento y recuerda que en los pasos de cebra, ellos tienen preferencia.

2- Alerta en los colegios o zonas residenciales

Son lugares en los que debes tener mucho cuidado, por lo que te aconsejamos bajar la velocidad del vehículo.

3- Respeta a otros conductores

Es importante que siempre mantengas la distancia con el auto que te antecede y puedas evitar choques por alcance.

4- Conduce suavemente

Evita andar a frenazos y evita las aceleraciones. Esto también te ayudará a ahorrar combustible y a que tu auto tenga mayor vida útil.

5- Precaución en los semáforos

Respeta siempre los semáforos. Si ves que hay luz amarilla, frena poco a poco y no aceleres buscando pasar antes de que se cambie a rojo. Tampoco cruces de inmediato al cambiar a luz verde; verifica que no venga otro auto y evita accidentes.

6- Piensa en los demás usuarios de la vía

No solo peatones y automovilistas te encontrarás en las calles. También hay ciclistas y muchas veces deberás compartir carriles con ellos. Lo más importante será darles la distancia correcta. 


Conducir en carretera

Se suele tratar de viajes largos, por lo que es importante que tanto tú como tu auto estén en óptimas condiciones:

7- Revisa tu auto

Los niveles de aceite, de agua, los frenos, neumáticos, etc. Haz una revisión completa de tu vehículo y ve que esté todo como corresponde.

8- Cuidado con el equipaje

Debes ubicarlo en un lugar seguro, en donde un frenado de emergencia no lo vaya a mover.

9- Cómodo, pero seguro

Adopta una postura cómoda al volante, pues debes evitar contracturas o tirones, pero también debe ser segura y que te ofrezca movilidad.

10- Mantén una distancia apropiada

Dale la distancia que corresponde al auto que te antecede. De esta forma, evitarás accidentes por alcance y facilitarás los adelantamientos que hagan otros vehículos.

11- Respeta los límites de velocidad

No excedas la velocidad permitida en cada vía y adáptate al tipo de carretera y el clima.

12- Cuidado en las curvas

Tómalas a una distancia menor de la que vas regularmente por un tramo recto y no te salgas nunca de tu carril.

Como ves, la conducción en carretera y en ciudad es un poco distinta, por lo que debes adaptarte a cada una de ellas. También es importante que tengas tu auto con un seguro en caso de accidentes, y, si no quieres gastar demás, nuestro Plan Esencial es para ti. Conócelo en: http://bit.ly/1NPNf7m

Fuente: http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-conduccion/6178/diferencias-conduccion-urbana-carretera

Back to top