Skip to Content

Los 4 pasos para adelantar un vehículo

Sabemos que no todos los conductores van a la misma velocidad, y cuando esas circunstancias, la maniobra que viene después es el adelantamiento. Se trata de una maniobra de riesgo ya que se puede producir una colisión frontal.

Si de adelantar a otro auto se trata, acá tenemos 4 simples pasos para que aprendas cómo hacerlo, sin riesgo de sufrir un accidente. ¡Comencemos!


  1. Cercanía: Mantener el espacio del auto que quieres adelantar es fundamental, ya que te entrega una mayor visibilidad a la hora de anticiparlo. En cambio, si te acercas demasiado, adelantar podría ser más inseguro y producir un accidente.
  2. Paciencia: Esperar el momento indicado para adelantar es necesario si quieres hacerlo sin accidentes, ni riesgos. Por eso, es recomendable ser paciente y adelantar con calma; sin estrés.
  3. Señalar: Cuando vayas a adelantar un auto, enciende la luz intermitente izquierda, para que los conductores que van detrás tuyo sepan que vas a acelerar. También puedes hacer una intermitencia de luces para advertir al conductor de adelante, que harás una maniobra de adelantamiento.
  4. Adelantamiento: Luego de haber adelantado a otro auto, acelera con fuerza unos cuantos metros para mantener un espacio razonable, con esto evitas posibles accidentes dentro de la ruta.


En MAPFRE te guiamos en cada momento de tu viaje, para que evites accidentes y llegues sin novedad al final de tu trayecto.

Back to top