Calcula tu precio en un minuto

Auto

RC
Médica

Viaje

RCI

Hogar
Contenido

Home 5 Seguro Automotriz 5 Artículos sobre Seguros de Auto 5 ¿A qué lado estacionarse?

a-que-lado-estacionarse

¿A qué lado estacionarse?

El lado derecho es el correcto según el sentido del tránsito. Estacionarse correctamente parece ser un tema fácil, pero sabemos que muchos desconocen lo que dice la Ley o sobre lo que realmente está permitido. Es por eso, que no se debe estacionar ni detener un vehículo donde pueda constituirse un riesgo para otros.

No dejes tu seguridad al azar. Obtén tu seguro de auto y protégete en todo momento.

Hoy en día uno de los errores viales más habituales que realizan los conductores es estacionar en un lugar no habilitado o de una forma incorrecta, sí es un error muy común, pero lamentablemente en la actualidad se sigue cometiendo.

Debemos tener en cuenta que los vehículos siempre se deben estacionar al lado derecho de la calzada en el sentido del tránsito , con esto evitarás que haya una autorización de detención o simplemente una multa.

En MAPFRE queremos que seas un experto a la hora de manejar y estacionar tu vehículo, por eso te dejamos algunos puntos a considerar donde la ley prohíbe estacionar, ¡toma atención!

  • NO ESTACIONAR a menos de diez metros de una esquina.
  • Está PROHIBIDO frente a las puertas de los garajes de casas particulares y estacionamientos comerciales.
  • A menos de cinco metros de los grifos para incendio.
  • A diez metros de la entrada de un cuartel de bombas o postas de primeros auxilios y hospitales.

Siempre es importante tener en cuenta donde está prohibido estacionarse, con estas recomendaciones, evitarás malos entendidos y una futura infracción indeseada.

Asegure su tranquilidad y la de su familia en la carretera con nuestro seguro automotriz confiable y asequible.

¿Cuánto demora en cargar un auto eléctrico?

¿Cuánto demora en cargar un auto eléctrico?

La carga de un vehículo eléctrico la podemos hacer en casa o en cualquier estación de carga pública. En muchos países hay establecimientos que brindan este servicio. La carga completa de un auto se puede hacer solo desde media hora (30 minutos), o demorarse varias...

leer más
¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

Los amortiguadores son parte fundamental del sistema de suspensión de tu coche. Contribuyen al confort de los ocupantes del vehículo y, además, proveen protección a todas las partes del auto. Si te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto, en este...

leer más
¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Conducir con los vidrios del auto empañados puede significar un gran peligro para el conductor, así como también para otros ocupantes del vehículo, otros coches en la ruta o los transeúntes, es por esto por lo que es importante saber por qué se empañan los vidrios del...

leer más