Skip to Content

¿A que lado estacionarse?

El lado derecho es el correcto según el sentido del tránsito. Estacionarse correctamente parece ser un tema fácil, pero sabemos que muchos desconocen lo que dice la Ley o sobre lo que realmente está permitido. Es por eso, que no se debe estacionar ni detener un vehículo donde pueda constituirse un riesgo para otros.

Hoy en día uno de los errores viales más habituales que realizan los conductores es estacionar en un lugar no habilitado o de una forma incorrecta, sí es un error muy común, pero lamentablemente en la actualidad se sigue cometiendo.

Debemos tener en cuenta que los vehículos siempre se deben estacionar al lado derecho de la calzada en el sentido del tránsito , con esto evitarás que haya una autorización de detención o simplemente una multa.

En MAPFRE queremos que seas un experto a la hora de conducir y estacionar tu vehículo, por eso te dejamos algunos puntos a considerar donde la ley prohíbe estacionar, ¡toma atención!

  • NO ESTACIONAR a menos de diez metros de una esquina.
  • Está PROHIBIDO frente a las puertas de los garajes de casas particulares y estacionamientos comerciales.
  • A menos de cinco metros de los grifos para incendio.
  • A diez metros de la entrada de un cuartel de bombas o postas de primeros auxilios y hospitales.

Siempre es importante tener en cuenta donde está prohibido estacionarse, con estas recomendaciones, evitarás malos entendidos y una futura infracción indeseada.

Back to top