Skip to Content

5 consejos que debes considerar antes de ir a la nieve

5 consejos antes de ir a nieve

Siguen las vacaciones de invierno, y esquiar es uno de los panoramas más recurrentes y entretenidos de esta época del año. Por ello, si tienes pensado subir a la nieve o viajar a algún lugar para esquiar, hay varios consejos que debes tomar en cuenta antes de emprender camino hacia la montaña.

  • No sobrecargues tu auto, y sólo lleva la cantidad de pasajeros permitida en su interior, así evitas cualquier tipo de accidente al momento de desplazarte por la montaña.
  • Siempre utiliza un porta esquís para llevar tu equipamiento invernal, y preocúpate que este esté bien instalado y sujeto al vehículo, así como también los elementos que en él se transportan.
  • Asegúrate de llevar el suficiente combustible antes de partir. Como a su vez, nunca está demás revisar el estado los frenos y neumáticos de tu vehículo. Recuerda que las pendientes y las curvas propias del camino exigen que éstos se encuentren en el mejor estado.
  • Siempre lleva cadenas para los neumáticos, pues hoy se exige el uso de éstas cuando se sube a los centros de esquí y serán de gran ayuda si te topas con sectores con mucho hielo o nieve.
  • Si el camino posee muchas curvas, preocúpate de tomarlas a una velocidad prudente para que tengas que frenar cuando estés en ellas. Quédate siempre en tu pista y hacia el lado derecho.
  • Si vas a pasar la noche en la montaña, el uso de anticongelante se convierte indispensable para el motor de tu automóvil, ya que este tenderá a enfriarse por las bajas temperaturas nocturnas de la cordillera.

Recuerda seguir estos consejos para que tu disfrute en familia esté garantizado y tu única preocupación sea pasarlo genial.

Back to top