Home > Seguro Automotriz > Artículos sobre Seguros de Auto > ¿Qué es el seguro automotriz?

que-es-seguro-automotriz (1)

¿Qué es el seguro automotriz?

El seguro automotriz cubre, principalmente, daños materiales del vehículo ya sea pérdidas parciales o totales, robo y responsabilidad civil. En cuanto a los daños materiales del vehículo, la póliza del seguro cubrirá el costo de reparaciones de todos los desperfectos que sufra el auto tras cualquier accidente, sea producto de una colisión entre autos o hechos fortuitos, como un incendio o fenómenos meteorológicos inesperados.

En relación con el robo, el seguro cubrirá la compensación por hurto del vehículo o alguna de sus partes. La responsabilidad civil cubre, por otro lado, los daños y perjuicios a terceros de los cuales sea civilmente responsable el asegurado. Por último, la pérdida total o parcial del vehículo ofrece compensación por la reparación del auto. Si el valor de la reparación de los daños es inferior al 75 % del costo total del vehículo, se considera pérdida parcial; por el contrario, un valor mayor al 75 % del costo total es considerado pérdida total.

MAPFRE ofrece una cobertura integral que consta de un seguro de autos para cada necesidad particular. El SOAP es el seguro de auto exigido para transitar legalmente por el territorio chileno y, como tal, debe ser contratado por el titular del vehículo. Este seguro otorga cobertura en caso de muerte o lesiones como consecuencia de un accidente automovilístico de cualquiera de los involucrados. En cuanto al seguro de autos en particular, MAPFRE cuenta con tres opciones que ofrecen desde cobertura básica de responsabilidad civil hasta protección total para el vehículo incluyendo Daños, Robo y asistencias, en caso de que se produzca un siniestro.

Como seguros adicionales, en MAPFRE se puede contratar un seguro para vehículos que tengan entre 13 y 20 años de antigüedad con coberturas específicas para ese segmento. Para más información, puedes comparar los seguros de auto así como las coberturas ofrecidas por cada uno de ellos y comprobar que MAPFRE otorga la protección integral más completa del mercado.

Contratar un seguro automotriz es imprescindible para circular con tranquilidad. Los seguros de automóviles brindan protección frente a todo tipo de accidentes de tránsito, sus consecuencias y otros hechos imprevistos, como robo o hurto. Por esta razón, es fundamental contar con la mejor cobertura posible, para que hacer frente a estas circunstancias no sea un problema adicional.

Calcula tu seguro ahora

SOAP

Coche

Auto

viaje

Viaje

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

Los amortiguadores son parte fundamental del sistema de suspensión de tu coche. Contribuyen al confort de los ocupantes del vehículo y, además, proveen protección a todas las partes del auto. Si te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto, en este...

leer más
¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Conducir con los vidrios del auto empañados puede significar un gran peligro para el conductor, así como también para otros ocupantes del vehículo, otros coches en la ruta o los transeúntes. Es por esto por lo que es importante saber por qué se empañan los vidrios del...

leer más
¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un fluido fundamental en tu auto, puesto que permite que el sistema de frenado, que es clave para tu seguridad, funcione correctamente. Su función es transmitir a las pastillas de freno, que ejercen su acción sobre las ruedas del auto, la...

leer más