Home > Seguro Automotriz > Artículos sobre Seguros de Auto > Precauciones al tomar una curva cerrada

precauciones-al-tomar-una-curva-cerrada

Precauciones al tomar una curva cerrada

A la hora de manejar es muy importante la velocidad a la que vamos. Ya que al aproximarnos a una curva debemos realizar un breve análisis antes avanzar. Para realizar un trazado de curva correcto y no invadir la autopista contraria.

Para ser un conductor experto, debes tener en consideración reducir la velocidad con tiempo antes de una curva y acelerar suavemente a la salida de la misma.

En las curvas cerradas aumenta el grado de dificultad, ya que nos encontramos ante un giro de 180º , lo que se conoce como una “horquilla”. Ante esa situación debes tener mayor precaución y tener tus 5 sentidos alertas. Por ejemplo: Cuando tengas la salida de curva a la vista, te puedes incorporar hacia el vértice interior de la curva y acelerar al tiempo que te vas aproximando a ella.

Un error muy común y muy gravísimo, es el acercarse demasiado pronto al vértice interior, lo que resulta que terminen fuera de la carretera en un lamentablemente accidente.

En MAPFRE queremos que conduzcas de manera segura y controlada en vías con curvas. ¡Ten precaución y sigue estas recomendaciones!

Calcula tu seguro ahora

SOAP

Coche

Auto

viaje

Viaje

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

Los amortiguadores son parte fundamental del sistema de suspensión de tu coche. Contribuyen al confort de los ocupantes del vehículo y, además, proveen protección a todas las partes del auto. Si te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto, en este...

leer más
¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Conducir con los vidrios del auto empañados puede significar un gran peligro para el conductor, así como también para otros ocupantes del vehículo, otros coches en la ruta o los transeúntes. Es por esto por lo que es importante saber por qué se empañan los vidrios del...

leer más
¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un fluido fundamental en tu auto, puesto que permite que el sistema de frenado, que es clave para tu seguridad, funcione correctamente. Su función es transmitir a las pastillas de freno, que ejercen su acción sobre las ruedas del auto, la...

leer más