Home > Seguro Automotriz > Artículos sobre Seguros de Auto > Nunca dejes el motor funcionando al momento de estacionar

nunca-dejes-el-motor-funcionando-al-momento-de-estacionar

Nunca dejes el motor funcionando al momento de estacionar

Estacionar es parte habitual del proceso de la conducción. Y cómo no, si en algún momento de nuestros viaje tenemos que detenernos. ¿Pero lo hacemos correctamente? Al parecer no siempre y de eso es lo queremos hablar en estas líneas.

El conductor tienen distintas formas de estacionar un vehículo, dependiendo del espacio, lugar y lado donde tenga que hacerlo, además de la habilidad y experiencia para realizar esta maniobra. Por lo mismo, existen técnicas, tutoriales y ayudas para su correcta forma.

Pero de acuerdo a las leyes del tránsito, hay distintas prohibiciones de cómo y dónde estacionar un auto, como por ejemplo lugares en que las señales lo prohíban, aceras o pasos peatonales, doble fila, a menos de cinco metros de los grifos para incendio, frente a las puertas de los garages de casas particulares y estacionamientos comerciales o a metros de una esquina, entre otras.

Y aunque evites todos estos puntos y lo hagas correctamente de acuerdo a la ley, nunca, pero nunca, por más correcto que sea el lugar, dejes el motor de tu auto funcionando al momento de estacionar.

Ni por más rápido que sea el proceso, ni porque tengas que hacer un trámite corto o realizar una “urgencia”, jamás se tiene que dejar encendido el motor, debido a que se está infringiendo la ley.

Por eso, en MAPFRE nos preocupamos que sigas estos consejos para que tu estacionamiento sea seguro, siempre.

Calcula tu seguro ahora

SOAP

Coche

Auto

viaje

Viaje

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

Los amortiguadores son parte fundamental del sistema de suspensión de tu coche. Contribuyen al confort de los ocupantes del vehículo y, además, proveen protección a todas las partes del auto. Si te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto, en este...

leer más
¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Conducir con los vidrios del auto empañados puede significar un gran peligro para el conductor, así como también para otros ocupantes del vehículo, otros coches en la ruta o los transeúntes. Es por esto por lo que es importante saber por qué se empañan los vidrios del...

leer más
¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un fluido fundamental en tu auto, puesto que permite que el sistema de frenado, que es clave para tu seguridad, funcione correctamente. Su función es transmitir a las pastillas de freno, que ejercen su acción sobre las ruedas del auto, la...

leer más