Home > Seguro Automotriz > Artículos sobre Seguros de Auto > Cambios en la ley y Constancia Policial: ¿Cuándo es necesaria?

cambios-en-la-ley-y-constancia-policial-cuando-es-necesaria

Cambios en la ley y Constancia Policial: ¿Cuándo es necesaria?

En julio pasado, el trámite de dirigirse a una comisaría para obtener una constancia de Carabineros (tras sufrir un accidente de tránsito y requerir denunciar un siniestro vehicular ante las empresas aseguradoras), dejó de ser un requisito, dependiendo de la gravedad del accidente en cuestión.

Hoy es posible que nuestros asegurados realicen el denuncio del siniestro mediante una declaración jurada simple que se puede descargar en nuestro sitio www.mapfre.cl (Sección Denuncia de Siniestros Vehículos), cuando haga un denuncio presencial en nuestra compañía.

Si el denuncio es vía telefónica una grabación constituirá dicha declaración y, si se realiza por la web, el relato consignado en el reporte de siniestro será considerado como la Declaración Jurada Simple.

Cuando el accidente implica tan solo daños materiales no será necesaria la constancia ante Carabineros. Sin embargo, en casos de observar alguna ilegalidad por parte del conductor durante el accidente, como estado de ebriedad o si se tratase de un menor de edad, la constancia sí se debe hacer en Carabineros.

Mientras que sí será necesaria la constancia para que se formalice un parte policial y/o una denuncia ante el Tribunal competente en caso de robo total de vehículo, robo de accesorios y rueda de repuestos, así como en los casos en que se produzcan lesiones y/o muerte como consecuencia del accidente.

Calcula tu seguro ahora

SOAP

Coche

Auto

viaje

Viaje

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

Los amortiguadores son parte fundamental del sistema de suspensión de tu coche. Contribuyen al confort de los ocupantes del vehículo y, además, proveen protección a todas las partes del auto. Si te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto, en este...

leer más
¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Conducir con los vidrios del auto empañados puede significar un gran peligro para el conductor, así como también para otros ocupantes del vehículo, otros coches en la ruta o los transeúntes. Es por esto por lo que es importante saber por qué se empañan los vidrios del...

leer más
¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un fluido fundamental en tu auto, puesto que permite que el sistema de frenado, que es clave para tu seguridad, funcione correctamente. Su función es transmitir a las pastillas de freno, que ejercen su acción sobre las ruedas del auto, la...

leer más