Todos hemos vivido alguna vez esta situación. ¿Quién no ha dejado sus llaves puestas en la puerta o quién no ha perdido alguna vez las llaves de casa? Estos simples despistes pueden hacernos perder tiempo y, sobre todo, pueden suponernos bastante dinero y problemas. Pero podemos solucionarlo de una forma rápida si sabemos cómo.
A veces, recalcar obviedades es lo más útil. Todos hemos perdido alguna vez unas llaves, por lo que si se da el caso de nuevo, tenemos que relajarnos y recorrer los lugares donde estuvimos.
Si perdemos las llaves…
Si siguen sin aparecer, el siguiente paso será intentar abrir la puerta con una tarjeta de crédito o una radiografía. En este sentido, tenemos que saber que si nuestra puerta tiene echado el cerrojo será más complicado abrirla. Las posibilidades de que acabemos teniendo una visita del cerrajero son elevadas.
Si las llaves finalmente no aparecen, debemos cambiar la cerradura cuanto antes para mantener la seguridad en nuestro hogar.
Evitar este tipo de incidentes
En cualquier caso, para que este tipo de incidentes no nos supongan un problema mayor, tenemos la posibilidad de contratar seguros de hogar que incluyen la sustitución de cerraduras y llaves. Ante este tipo de situación, la opción que menos quebraderos de cabeza nos traería sería esta.
Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/hogar/seguridad-en-casa/4486/perder-llaves-casa