Skip to Content

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina?

Cuales son los requisitos para viajar a Argentina

Antes de emprender un viaje al exterior, es recomendable conocer todos los requisitos y recomendaciones para no tener ningún inconveniente al momento de ingresar al país de destino. Saber qué es necesario para viajar a Argentina permitirá una buena planificación y evitará sufrir imprevistos. Conocer los requisitos para viajar a Argentina desde Chile es la manera de preparase con antelación para este viaje.


Requisitos para viajar a Argentina

El primer requisito para viajar a Argentina desde Chile es llevar la cédula nacional de identidad o el pasaporte en vigencia. Los menores de 18 años que no viajen con sus padres o su representante legal requerirán, además, una autorización notarial. Si el viaje se realiza en avión u otro medio de transporte, se puede contratar un seguro de asistencia al viajero que, si bien no es obligatorio, es muy recomendable.

Si el viaje se realiza en auto, se deberá cumplir con los siguientes requisitos para viajar a Argentina: el Certificado de Inscripción Vehicular o Certificado de Anotaciones Vigentes emitido por el Registro Nacional de Vehículos Motorizados; una autorización notarial del titular del vehículo si el dueño es un tercero; una autorización de salida temporal emitida por la Aduana de Chile; una licencia de conducir vigente; el Permiso de Circulación; el Certificado de Revisión Técnica y, el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI), que es el seguro para viajar a Argentina, al que también se conoce como Seguro Mercosur. Si no sabes cómo comprarlo, te lo contamos aquí.


¿Es necesario el Seguro de RCI para viajar a Argentina?

El RCI es el seguro obligatorio para ingresar a Argentina. Esta póliza cubre la responsabilidad civil del titular del vehículo o su conductor frente a daños ocasionados a terceros y bienes no transportados. Contratar este seguro con MAPFRE implica, además, acceder a ciertos beneficios no contemplados en otras aseguradoras, como la gestión de expedientes y el pago de honorarios a un abogado, en caso de que se requiera. Este seguro ofrece cobertura no solo en Argentina, sino también en Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. Además de cubrir la responsabilidad civil frente a daños a terceros y bienes, otorga cobertura en caso de fallecimiento del asegurado, gastos médicos y daños personales por siniestro, ofreciendo sumas de hasta 40 000 dólares. Además, el asegurado tendrá a disposición atención personalizada de MAPFRE durante las 24 horas que se suma a los beneficios adicionales por contratar esta póliza para realizar un viaje a Argentina.

Planificar un viaje requiere conocer los requisitos de entrada del destino elegido. Saber qué seguro es necesario para viajar a Argentina desde Chile en auto y conocer qué documentación es requerida es imprescindible para viajar sin inconvenientes. En cuanto a los seguros solicitados, MAPFRE tendrá las mejores opciones disponibles.

Back to top