Skip to Content

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

que pasa si tengo dos seguros de salud

¿Qué tipos seguros de salud existen? ¿Cuáles son los mejores tipos pólizas salud en Chile? ¿Cuánto cuesta un seguro de salud? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen gran cantidad de personas; cada una de ellas interesada en contratar un seguro de salud con la finalidad de garantizar que será atendida en un centro médico por profesionales de la salud y de manera inmediata, cuando lo necesite.


¿Qué seguros de salud existen?

Generalmente, los seguros de salud se pueden clasificar en:

  • Seguros de salud de cuadro médico: Es el tipo de seguro más demandado de en la actualidad, por familias y empresas. Esta modalidad de seguro de salud permite al asegurado elegir cuáles son los centros de salud y médicos a los que desea asistir. Además, la compañía aseguradora le proporciona una lista con diversas opciones de médicos y centros de salud, a los que puede acudir cuando los que él haya elegido no estén disponibles, sin que esto cause algún coste adicional al acordado.
  • Seguros de salud con reembolso por gastos: En este tipo de seguros, el asegurado es quien paga el coste de todos los gastos médicos y luego, al entregar la factura o recibos a la aseguradora, esta le reembolsará entre el 80 y el 100% del gasto total, según lo acordado en la póliza de seguros.
  • Seguros de salud de subsidio: Consiste en dar al asegurado un subsidio en caso de que éste sufra alguna enfermedad que ocasione su baja laboral.
  • Seguros de salud mixto: Combina los beneficios del seguro de cuadro médico y del seguro de salud con reembolso por gastos.


Tipos de seguros de salud de MAPFRE

MAPFRE ofrece a sus clientes una variedad de tipos de seguros de salud, cada uno de ellos adaptados a diferentes necesidades; de esta manera, el asegurado puede escoger el que mejor se ajuste a su presupuesto y condiciones. Todos los seguros de salud de MAPFRE garantizan atención de gran calidad por profesionales certificados, en centros médicos prestigiosos de infraestructura tecnológica avanzada y de manera oportuna e inmediata. Los principales seguros de salud disponibles en MAPFRE son el Seguro de Salud 7 y el Seguro oncológico Familiar.

Back to top