Skip to Content

Seguro de Hogar 7

Tranquilidad a tu alcance

Es un seguro completo para tu hogar, seas el dueño o el arrendatario de la casa o departamento, con coberturas orientadas a proteger las personas y su patrimonio, además de brindar servicios de asistencia al hogar ante la ocurrencia de un siniestro o emergencia domiciliaria.

Seguro Hogar 7


Los seguros para el hogar que te ofrece MAPFRE permiten acceder a las coberturas que necesitas para proteger tu casa o departamento y el patrimonio que hay en ellos. También te proporciona la tranquilidad que necesitas a ti y a los tuyos. Tu vivienda, segunda residencia o inmueble alquilado estarán totalmente protegidos con coberturas y asistencia a tu medida y que podrás ajustar a través de los productos que la Compañía te ofrece. 

El Seguro Hogar 7 es el seguro con las coberturas más completas para tu casa o departamento y tu familia, brindarás tranquilidad a toda la familia y protegerás los bienes del hogar tanto si es propietario como arrendatario. Con las coberturas más completas estarás protegido contra incendios, sismos y otros fenómenos naturales, robo y asalto y accidentes personales. Contarás con asistencia de emergencia en el domicilio para reparaciones que tengan que ver con los rubros de gasfitería, cerrajería, cristalería y electricidad. Protégete también contra la rotura de cristales y cañerías que ocasionan numerosas molestias en el hogar y accede al seguro de Responsabilidad Civil para el propietario o el arrendatario del inmueble.

  • Coberturas
  • Beneficios y Ventajas
  • Condiciones Generales
  • Requisitos y Restricciones
  • Recomendaciones de uso

Coberturas del seguro de hogar

Mostrar todos

Cuando se indemniza a primera pérdida MAPFRE paga por el daño que se ocasionó, sin aplicar infraseguro. Reposición a nuevo significa que los muebles u objetos de la vivienda serán indemnizados por uno de similares características, sin aplicar depreciación.

Daños materiales causados por sismo. Daños causados por incendio, producido durante o inmediatamente después del sismo. Se entenderá que ocurren inmediatamente los incendios que se produzcan dentro de las 3 horas siguientes al sismo.

Pérdida y daños causados a los objetos asegurados usando violencia o intimidación en las personas.

Se garantiza el pago al asegurado de las indemnizaciones por la muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas y los daños ocasionados a objetos pertenecientes a terceras personas. También se cubren los gastos de defensa impuestos al asegurado y honorarios y otros gastos que vayan a cargo del asegurado como civilmente responsable.

Sin deducible. Cubre gastos de traslados tanto terrestres como aéreos en viajes dentro y fuera de Chile.

La contratación de este seguro puede estar sujeta a condiciones de evaluación por parte de MAPFRE.

Es el seguro de hogar más completo que comercializa MAPFRE en Chile.

  • El seguro Hogar 7 de MAPFRE te proporciona las coberturas necesarias no sólo para protegerte a ti y los tuyos, sino también el inmueble y los bienes que alberga. Brinda con esta póliza tranquilidad para tu familia ante eventos como robo, incendios, sismos y otros daños de la naturaleza.
  • En lo que atañe al inmueble y los bienes, debes saber que un completo equipo de profesionales estará encantado de ofrecerte asistencia urgente para reparaciones de gasfitería, cerrajería, cristalería y electricidad en caso de que lo necesites y con un máximo de tres intervenciones al año en cada rubro.
  • Con Hogar 7 también estarás cubierto por daños materiales tales como rotura de cristales y cañerías producidas por incendios, disturbios o terremotos y otros eventos naturales. Ante incendio, cuando se indemniza a primera pérdida, MAPFRE paga por el daño que se ocasionó, sin aplicar infraseguro, es decir, al indemnizar por los muebles u objetos perdidos no habrá depreciación. Accede además a las coberturas adicionales ante robo y asalto con violencia o intimidación en las personas, con las que podrás cubrir la pérdida y los daños causados en los objetos asegurados que estuvieren dentro del inmueble.
  • En cuanto a los beneficiarios cabe destacar la cobertura ante accidentes personales. Con ella podrás afrontar los gastos por traslados tanto terrestres como aéreos en viajes dentro y fuera de Chile. La tranquilidad para todos se completa con la protección por Responsabilidad Civil que puede cubrir al propietario o al arrendatario del inmueble.
  • En definitiva, con esta póliza haces tu hogar más seguro seas propietario o arrendatario gracias a sus coberturas destinadas a velar por las personas y su patrimonio. Conseguirás solucionar las eventualidades urgentes gracias al servicio de asistencia en el hogar. Teniendo este catálogo de medidas contratadas, todo será más fácil. Si necesitas ampliar la información llama al 600 700 4000. Si llamas desde un celular, marca el 02 2 694 7566.

El contrato de tu póliza contiene las condiciones generales de tu seguro, así como la concreción de las coberturas, garantías que te ofrece y los límites establecidos. Previo a la contratación, presta atención a las mismas. Una vez contratada la póliza es aconsejable que conozcas el detalle del contrato.

La materia asegurada por Hogar 7 incluye el contenido, es decir, el conjunto de enseres domésticos que se encuentran dentro de la vivienda, exceptuando aquellos que sean necesarios para el ejercicio de una profesión.

  • La vivienda objeto de este contrato debe corresponder a uno de los siguientes tipos de Riesgo de Uso Habitacional:
    • Urbano: aquellos inmuebles donde el cuerpo de bomberos más cercano está a menos de 10 kilómetros de la vivienda a asegurar (equivalente a 15 minutos).
    • De Construcción Sólida: Se considera así a las viviendas cuya estructura está constituida por menos de un 40% de madera. La estructura, muros y losas deben estar construidas con hormigón y/o albañilería. Puede existir techumbre y muros interiores de material ligero.
    • Ocupación Habitual: se considerará así a las viviendas que no superen los 30 días al año sin habitar.
  • Entre otros Requisitos de Asegurabilidad está que las viviendas cuenten con chapa de seguridad en todas las puertas de acceso y, además, no debe ser colindante con sitios eriazos. También se debe haber contestado SI a, por lo menos, una de las declaraciones de la Cobertura de Robo.
  • En el seguro de Accidentes Personales la Compañía cubre al asegurado el pago de las indemnizaciones que se indican en la póliza, como una compensación por daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrir en la vida privada o en el desempeño de la profesión u oficio indicados en la póliza. Se entenderá por accidente el suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito causado por medios externos y que afecten en su organismo al asegurado.
  • En cuanto a las disposiciones generales del Seguro por Responsabilidad Civil se cubren los siniestros ocurridos dentro del territorio de la República de Chile y otros países especificados en las Condiciones Particulares, y reclamados con arreglo a las leyes de la República o las de los países señalados en dichas condiciones.
  • En cuanto a la renovación de la póliza, se hará automáticamente por períodos iguales y sucesivos al de su vigencia original, siempre que alguna de las partes no manifieste su decisión contraria antes de treinta días de la fecha de vencimiento.
  • En lo que concierne al mandato, el asegurado faculta a la Compañía para que envíe al asegurado una copia de su póliza y otros documentos que formen parte de la misma, a la dirección de correo electrónico señalado, liberando a la Compañía del envío de la póliza en soporte papel. El contratante y/o asegurado podrán solicitar una copia en papel en el domicilio de la Compañía. Esta se compromete a entregarla en un plazo máximo de cinco días. En este sentido el beneficiario y/o contratante acepta que la Compañía le contacte telefónicamente o por correo electrónico para que reciba informaciones sobre cuotas de la prima que estén por vencer, requerir información sobre siniestros, o cualquier otro fin que se estime oportuno para el cumplimiento del contrato. Por último, el asegurado faculta a la Compañía para enviar mediante correo electrónico los avisos de cobranza y las cartas de renovación.

Presta atención a los requerimientos y los límites contenidos en el contrato de tu póliza. Debes conocer que puedes acceder a coberturas ampliadas y complementarias si necesitas satisfacer alguna necesidad. Infórmate bien de los requisitos, a través del contrato, que te solicitarán para acceder a las asistencias o cobros.

Es importante que sepas que existen límites para la contratación de la póliza y que deberás conocer previamente:

En la póliza Hogar 7 debes tener en cuenta que las coberturas de Incendio y daños materiales causados por erupción volcánica, viento, inundación y desbordamiento de cauces, maremoto, avalanchas y deslizamientos y daños materiales causados por peso de nieve o hielo y rotura de cañerías, desagües y desbordamiento de estanques matrices, comenzarán a regir una vez pasados 10 días desde la fecha de vigencia inicial, a no ser que la materia asegurada por la póliza sea inspeccionada previamente por parte de la Compañía. En ese caso las coberturas a las que se ha hecho referencia estarían vigentes desde la fecha de inspección. En los casos de Robo con fuerza en las cosas y Robo con violencia en las personas, comenzará a regir a partir de los tres meses posteriores a la fecha de vigencia de la póliza. Estas carencias no se aplican a las renovaciones.

En cuanto a las exclusiones, existen de dos tipos: de Materias y de Coberturas.

  • En cuanto a la Exclusión de Materias quedan sin cubrir los objetos de arte, joyas, dinero, valores, pieles, cuadros, pinturas, colecciones de cualquier tipo, bicicletas, motos, y vehículos motorizados en general.
  • En cuanto a Coberturas ten en cuenta las siguientes exclusiones:
    • Los daños causados por rotura de cañerías, desagües y desbordamiento de estanques matrices, así como el Incendio por Daño eléctrico para viviendas de más de 30 años.
    • Los daños preexistentes al inicio de la cobertura del seguro.
    • Daños materiales derivados de la propaganda, pintura o rayado de los bienes asegurados y también los gastos incurridos para efectuar la limpieza de los mismos.
    • De la cobertura de Rotura de Cristales quedan excluidos los objetos como vasos, floreros, platos, vajilla y bienes ornamentales en general.
    • En la Asistencia de Decesos y Accidentes Personales quedan excluidos los siniestros ocurridos en guerras o conflictos armados, el fallecimiento por condena a muerte, la reacción a la radiación nuclear, los terremotos, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza, las epidemias declaradas por la autoridad competente y estar afectado por SIDA.
    • De la cobertura de Responsabilidad Civil quedan excluidos los daños a bienes pertenecientes al asegurado, o a las personas que dependen del mismo, o que tengan con él una relación de parentesco, o sea el cónyuge, los ascendientes y descendientes, así como todo pariente que vive bajo el mismo techo con el asegurado. También se encuentran excluidos los daños a cosas confiadas al asegurado, responsabilidad penal, daños de terrenos, inmuebles, cables, canalizaciones, etc. que se produzcan en el curso de trabajos de excavación, construcción o demolición, daños por derrame de líquidos o combustibles.
    • De la cobertura de Robo quedan excluidos los inmuebles con colindancia con sitios eriazos.
    • De la cobertura de Sismo se excluyen los edificios que estén construidos total o parcialmente de adobe así como los contenidos depositados en ellos.

MAPFRE cuenta con variados productos para el hogar y dentro de estos se ofrecen garantías y coberturas adicionales. Por ello, debes estudiar bien lo que cada póliza ofrece para ajustarla a la medida de tus necesidades y de las de tu familia.

Una vez contratada es bueno que conozcas el detalle de las coberturas para saber la forma en que hay que proceder en caso de que necesites beneficiarte de las mismas. Es importante que conozcas los plazos y las formas en que debes comunicar un siniestro o los documentos que tienes que proporcionar a la aseguradora y a quienes te indique, por ejemplo. En definitiva, conoce las especificaciones de tu contrato para aprovechar al máximo las ventajas del mismo.

  • En cuanto al procedimiento común para las coberturas debes saber que tienes la obligación de comunicar un siniestro de inmediato por cualquier medio. Después deberás ratificarlo por escrito a la Compañía en un plazo máximo de 5 días corridos para casos de Incendio y 24 horas para casos de Robo.
  • Además, deberás presentar denuncia ante la Unidad Policial más cercana a su domicilio en un plazo máximo de 48 horas en caso de Incendio y 24 horas en caso de Robo. Esos plazos se cuentan a partir del conocimiento del siniestro por parte del asegurado.
  • El beneficiario está obligado a entregar a la compañía, al liquidador y a quienes le indiquen, toda la documentación y antecedentes que le sean requeridos. Esto incluye un estado de las pérdidas y daños causados por el siniestro, indicando de forma precisa los bienes destruidos o dañados y el importe de la pérdida correspondiente. Deberás tener en cuenta el valor de los bienes en el momento del siniestro.
Back to top