Skip to Content

¿Hasta cuándo se puede pagar el SOAP?

Hasta cuando se puede pagar el SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, o SOAP, es el seguro obligatorio de Chile que protege al titular de un vehículo y a todas las personas involucradas y afectadas por un siniestro. Con excepción de los vehículos militares, las ambulancias, los camiones de bomberos y los automóviles diplomáticos, todos los vehículos motorizados deben contar con él. A diferencia de otro tipo de seguros, el SOAP es un seguro anual. ¿Hasta cuándo se puede pagar el SOAP?


Conoce los plazos para pagar el SOAP

El SOAP se paga al momento de su contratación y tiene vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente. Es requisito para obtener el permiso de circulación, por lo que obligatoriamente se deberá contratar su póliza de cobertura para poder circular legalmente por el territorio chileno.

El SOAP debe contratarse cada vez que se adquiera un vehículo a nombre del mismo titular, sin importar en qué momento del año se realiza la transacción.

El plazo para poder contratar el seguro SOAP es cualquier momento antes del 31 de marzo del año siguiente. Este plazo corresponde al del permiso de circulación. Es importante tener en cuenta que este certificado se paga en el período del 1 de febrero al 31 de marzo, por lo que es necesario contar con la cobertura correspondiente en ese momento. Si el permiso de circulación se tramita después del 31 de marzo, se deberá pagar una multa que corresponde al 1,5 % del valor del certificado, que se calcula con base en el valor del IPC. En muchos casos, el valor de esta multa supera el monto a pagar por el permiso de circulación y es por ello que es conveniente realizar el trámite en el tiempo estipulado.


¿Se puede pagar el SOAP por internet?

MAPFRE ofrece la oportunidad de contratar la póliza del seguro SOAP a precios promocionales por internet. Esto significa que, no solo se podrá pagar el SOAP en línea, sino que también se obtendrá un mayor beneficio por hacerlo.

Contratar la póliza del SOAP por internet es muy sencillo. Ingresando al cotizador online de MAPFRE, el único requerimiento es ingresar los datos de la patente y el tipo de vehículo. Se accederá, de esta forma, a un formulario para poder contratar y pagar el seguro en el acto. 

Para poder contratar la póliza, tan solo hay que ingresar los datos del vehículo, como año de fabricación, marca, modelo y número de motor, y los datos referidos al titular del mismo, como el número de RUT, nombre, apellidos materno y paterno, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Es posible agregar varios seguros SOAP para otros vehículos a nombre del propietario en una misma transacción.

Al verificar y confirmar toda información, se podrá pagar la póliza en línea con tarjeta de crédito o RedCompra y, una vez realizado el pago, la cobertura entrará en vigencia. Con precios promocionales en internet, lo más conveniente es obtener la póliza del seguro SOAP en línea. MAPFRE ofrece las mejores pólizas y asegura todo tipo de vehículos. Sin importar en qué momento se adquiera el seguro, MAPFRE será la opción más confiable.

Back to top