Skip to Content

¿Dónde comprar SOAP atrasado?

Donde comprar SOAP atrasado

¿Dónde puedo comprar el SOAP atrasado?

En primera instancia, para comprar el seguro de SOAP a través del sitio web de MAPFRE es necesario contar con todos los datos referidos al vehículo y al titular, una dirección de correo electrónico y un medio de pago disponible, como tarjeta de crédito o una cuenta bancaria para realizar una transferencia. Es importante que la cuenta de e-mail tenga una dirección válida a la que se tenga acceso, ya que allí se enviará una copia de la póliza para descargar e imprimir. Para consultar la validez de la póliza del seguro contratada existen dos maneras:

  • Ponerse en contacto con MAPFRE con los datos de la patente y el tipo de vehículo.
  • Ingresar al sitio web de la Asociación de Aseguradores de Chile A. G. y completar el número de RUT del titular para corroborar qué servicios se encuentran a su nombre. Su sistema se actualiza cada 24 horas.

Por otra parte, adquirir el seguro online no presenta ninguna diferencia a hacerlo personalmente en una oficina comercial, ya que todos los certificados emitidos electrónicamente están regulados por la ley en vigencia. 

¿Dónde comprar el SOAP atrasado? Para poder circular legalmente por el territorio chileno es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales y el permiso de circulación. Si el SOAP está vencido y ya no tiene validez, no será posible acceder al permiso de circulación correspondiente. Por eso, es necesario asegurarse de tener todos los papeles al día. En caso de que el automóvil cuente con certificados vencidos, será imprescindible regularizar la situación. La vigencia del SOAP tiene una duración de abril hasta marzo del año siguiente; es decir, sin importar en qué momento adquiramos la póliza, la misma tendrá validez hasta el próximo marzo. MAPFRE ofrece la posibilidad de comprar la póliza del SOAP online con vigencia desde el momento de contratación del servicio.


Comprar el SOAP atrasado

Ya sea para consultar y reimprimir una póliza vigente o adquirir un nuevo seguro SOAP que entre en vigencia al momento de la compra, el cotizador de MAPFRE será una herramienta útil para evitar trámites y obtener lo necesario casi inmediatamente.

Para descargar y reimprimir una póliza de SOAP, lo único que hay que hacer es completar los datos de la patente y el número de RUT del titular del vehículo. Al presionar "Descargar PDF de tu póliza" se generará el archivo que permitirá su reimpresión. Al ser un certificado de emisión electrónica, no es necesario nada más para poder acceder a él. 

Por otro lado, si se quiere contratar una nueva póliza, deberán ingresarse los datos de la patente y el tipo de vehículo directamente en el cotizador y seleccionar "Contrata tu seguro SOAP". En la siguiente pantalla se ingresarán los datos del vehículo (año de fabricación, marca, modelo y número de motor) y los datos del propietario (número de RUT, nombre y apellido, correo electrónico donde se recibirá una copia de la póliza y un número de teléfono para recibir promociones y más beneficios). Al confirmar y continuar, la póliza entrará en vigencia ni bien se realice el pago del seguro. En la ventana del margen derecho de la pantalla se podrá visualizar la información ingresada, agregar otra póliza y pagar para que entre en vigencia el seguro.

MAPFRE tiene las opciones más convenientes para contratar, renovar y reimprimir la póliza del seguro SOAP. Contar con la cobertura necesaria para circular y tener el respaldo de esta compañía aseguradora es sinónimo de tranquilidad.

Back to top