Calcula tu precio en un minuto

Auto

RC
Médica

Viaje

RCI

Hogar
Contenido

Home 5 Seguro de Hogar 5 Artículos sobre Seguros de Hogar 5 Qué hacer si pierdes las llaves de casa

que-hacer-si-pierdes-las-llaves-de-casa

Qué hacer si pierdes las llaves de casa

Todos hemos vivido alguna vez esta situación. ¿Quién no ha dejado sus llaves puestas en la puerta o quién no ha perdido alguna vez las llaves de casa? Estos simples despistes pueden hacernos perder tiempo y, sobre todo, pueden suponernos bastante dinero y problemas. Pero podemos solucionarlo de una forma rápida si sabemos cómo.

A veces, recalcar obviedades es lo más útil. Todos hemos perdido alguna vez unas llaves, por lo que si se da el caso de nuevo, tenemos que relajarnos y recorrer los lugares donde estuvimos. Pero, cuando se trata de proteger nuestra casa, no podemos dejar nada al azar. Es por eso que contratar un seguro para tu casa puede ser la mejor opción para garantizar la seguridad de nuestro hogar y nuestras pertenencias.

Si perdemos las llaves de casa podemos recurrir al famoso refrán de “San Cucufato” o a nuestras madres –por la ley no escrita que reza que una madre siempre encuentra todo-. Dejando bromas aparte, hay que deshacer lo hecho, es decir, recorrer los lugares donde anduvimos. Antes de llamar a un cerrajero, buscaremos y seguiremos buscando.

Si siguen sin aparecer, el siguiente paso será intentar abrir la puerta con una tarjeta de crédito o una radiografía. En este sentido, tenemos que saber que si nuestra puerta tiene echado el cerrojo será más complicado abrirla. Las posibilidades de que acabemos teniendo una visita del cerrajero son elevadas.

Si las llaves finalmente no aparecen, debemos cambiar la cerradura cuanto antes para mantener la seguridad en nuestro hogar.

A todos nos pueden pasar estas cosas y para evitarlas tan solo tenemos que ser precavidos. Por ejemplo, podemos hacer varias copias de las llaves. Dejar una copia en casa y otra a algún vecino con el que tengamos confianza, un familiar que viva cerca, etc. Si dejamos las llaves dentro de la casa, tan solo tendremos que llamarles para que nos presten la copia.

En cualquier caso, para que este tipo de incidentes no nos supongan un problema mayor, tenemos la posibilidad de contratar un seguro de hogar que incluye la sustitución de cerraduras y llaves. Ante este tipo de situación, la opción que menos quebraderos de cabeza nos traería sería esta.

Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/hogar/seguridad-en-casa/4486/perder-llaves-casa