Seguro de Auto: U Auto Preguntas Frecuentes

¿A quién beneficia el Seguro U Auto MAPFRE?
El Seguro U Auto MAPFRE beneficia a todos aquellos conductores que utilicen un vehículo para uso particular y busquen una póliza que se adapte a sus necesidades y a las de su familia. La póliza tiene tres modalidades, Esencial, Medium y Plus, que permiten elegir desde las prestaciones básicas, como la Responsabilidad Civil, hasta los servicios más completos, como la disponibilidad un vehículo de sustitución ante siniestros que requieran una inmovilización del vehículo superior a las 48 horas.
¿Qué obligaciones debes cumplir al contratar el Seguro U Auto MAPFRE?
El Seguro U Auto presenta una serie de obligaciones básicas que el asegurado debe cumplir. En primer lugar, tienes que declarar todas las circunstancias relativas a la extensión de los riesgos. También deberás informar a MAPFRE sobre la existencia de otros seguros que amparen el mismo objeto. Es obligado el pago de la prima en el tiempo y modo pactados.

Deberás prevenir el siniestro con diligencia, y si el mismo llega a suceder, comunicarlo y acreditarlo debidamente. También debes informar en un plazo máximo de 5 días de cualquier circunstancia posterior a la realización del contrato que agrave los riesgos del mismo.

¿Qué es el “Chófer Responsable” de la modalidad Plus del Seguro U Auto MAPFRE?
El “Chófer Responsable” de la modalidad Plus del Seguro U Auto MAPRE es un servicio que se pone a disposición de aquellos asegurados que no pudieran conducir por tener previsto ingerir alcohol. Un conductor profesional manejará el vehículo amparado dentro de un radio urbano de 30 Km y/o un máximo de 1 hora de viaje. El servicio se puede solicitar con 2 horas de antelación, los 7 días de la semana durante las 24 horas del día. El traslado se realiza a una sola dirección, que se especifica en el momento de la solicitud del servicio. El número de pasajeros se deberá comunicar en el momento de la solicitud del traslado, y nunca deberá superar la capacidad máxima del vehículo. El tiempo máximo de espera del conductor es de 20 minutos.
¿A qué ámbito geográfico se extiende la cobertura del Seguro U Auto MAPFRE?
La cobertura del Seguro U Auto MAPFRE se extiende a todo el territorio de Chile y Sudamérica, excluyendo territorios insulares, excepto Isla Grande de Chiloé. Únicamente se proporcionará vehículo de sustitución a los asegurados con modalidad Plus en territorio chileno.
¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?

Los amortiguadores son parte fundamental del sistema de suspensión de tu coche. Contribuyen al confort de los ocupantes del vehículo y, además, proveen protección a todas las partes del auto. Si te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto, en este...

leer más
¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Conducir con los vidrios del auto empañados puede significar un gran peligro para el conductor, así como también para otros ocupantes del vehículo, otros coches en la ruta o los transeúntes. Es por esto por lo que es importante saber por qué se empañan los vidrios del...

leer más
¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un fluido fundamental en tu auto, puesto que permite que el sistema de frenado, que es clave para tu seguridad, funcione correctamente. Su función es transmitir a las pastillas de freno, que ejercen su acción sobre las ruedas del auto, la...

leer más