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¿El SOAP puede estar a nombre de otra persona?

Un vehículo motorizado debe tener asignado un propietario que será quien tenga que contratar la póliza del seguro obligatorio para autos en Chile (SOAP). Sin embargo, en caso de que se trate de una venta o traspaso de un automotor, es posible contratarlo utilizando los datos personales del dueño anterior hasta que se realice la transferencia del propietario. Una vez que esto suceda, se podrá contactar a la compañía aseguradora para modificar la información del titular.

El tomador del seguro es la persona que contrata la cobertura correspondiente. La póliza tendrá su información personal y él será el responsable por pagar las primas.

El asegurado, en cambio, es la persona que se beneficia de la póliza en caso de sufrir un accidente. Si el asegurado muere, producto del accidente, los beneficiarios son las personas que serán indemnizadas. El orden en que los beneficiarios pueden cobrar el seguro es el siguiente: cónyuge, hijos mayores de edad, hijos menores de edad, padres, conviviente y, a falta de esas personas, quien acredite ser heredero. En el SOAP, el tomador del seguro y el asegurado son la misma persona. Sin embargo, si se produce un accidente en territorio chileno, que no sea producto de una carrera automovilística, por situaciones ajenas a la circulación del vehículo (como sismos) o que involucre daños autoinfligidos, el titular del vehículo no es el único que gozará de los beneficios del seguro.

Teniendo en cuenta que este seguro cubre, no los daños materiales del automóvil, sino los gastos hospitalarios, de traslado, farmacológicos y de rehabilitación de las personas involucradas, la póliza del SOAP asegurará al conductor del auto, los pasajeros transportados en él y cualquier tercero involucrado en el accidente, como peatones y ciclistas.

Es importante destacar que incluso estarán cubiertos los pasajeros que circulen en un auto sin seguro SOAP, a excepción del titular, que resulten afectados por el accidente. En este caso, independientemente de quién es el tomador del seguro, existen muchos beneficiarios. Entonces, el SOAP puede estar a nombre de otra persona, pero muchos pueden gozar de sus beneficios, siempre y cuando sean afectados de alguna manera por el siniestro.

Contratar el seguro SOAP con MAPFRE es tener la tranquilidad de estar protegido y contar con la mejor atención si se produce un accidente o se requiere hacer una modificación en la póliza. Teniendo en cuenta que la póliza tiene un año de vigencia, desde abril hasta marzo del año siguiente, inclusive, podría suceder que un vehículo cambie de propietario en otro momento del año. En estos casos, será necesario comunicarse con MAPFRE para realizar la modificación correspondiente en en el seguro.

MAPFRE cuenta con varios canales de atención. Es posible comunicarse con ellos telefónicamente al número 600 700 4000 de contact center, personalmente en sus oficinas comerciales o a través de una consulta online utilizando su formulario de contacto. Mediante estos canales, sus operadores darán la asistencia necesaria para realizar un cambio de titularidad en la póliza e, incluso, hacer modificaciones en caso de haber ingresado mal algún dato del vehículo o del propietario. A través del sitio web, podrá utilizarse el cotizador online para contratar más servicios con la patente y tipo de vehículo, y descargar la póliza contratada para su reimpresión.

MAPFRE cuenta con el mejor servicio de asistencia y contratación del seguro SOAP. Con la seguridad de contar con alguien que dará una respuesta inmediata a cualquier inquietud, esta compañía aseguradora garantizará siempre la mejor atención.

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