Calcula tu precio en un minuto

Auto

RC
Médica

Viaje

RCI

Hogar
Contenido

Home 5 Fundación MAPFRE 5 Noticias 5 Donación para hogares de adultos mayores

noticias-donacion-hogares-adultos-mayores

Donación para hogares de adultos mayores

MAPFRE a través del voluntariado realizó entrega de alimentos a hogares de adultos mayores como parte del  programa Viviendas Tuteladas, siempre pensando en quien más lo necesita.

Con la finalidad de ayudar a nuestros  adultos mayores el viernes 3 de Julio se hizo entrega de 28 cajas de mercaderías a 2 hogares en Puente Alto, parte del programa Viviendas Tuteladas. La entrega llenó de alegría a nuestros adultos, conmovidos por el gesto y esperando poder realizar más actividades en conjunto.

Programa Habitacional “Condominio de Viviendas Tuteladas”  para Adultos Mayores, es un conjunto de viviendas habitacionales con espacios de uso común como una sede comunitaria, estacionamientos y áreas verdes. Dichos condominios son traspasados a SENAMA en comodato por los SERVIU respectivos, para su administración. Los condominios, se encuentran destinados a personas mayores autovalentes, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, para que accedan a una solución habitacional integral a través de la oferta pública.

SENAMA, para la ejecución de este programa, llama a concurso público, celebrando posteriormente un convenio de operación con Entidades Operadoras Prestadoras de Servicios, quienes implementarán un plan de intervención psicosocial y un mantenimiento de las viviendas, con las orientaciones técnicas y recursos traspasados por SENAMA, a través del mencionado convenio.

Beneficiarios Directos: 28 Abuelitos

“Cultivemos la solidaridad en nuestros corazones!”