Calcula tu precio en un minuto

Auto

RC
Médica

Viaje

RCI

Hogar
Contenido

Home 5 Fundación MAPFRE 5 Noticias 5 Ayudas Extraordinarias en Chile

noticia-ayuda-chile

Ayudas Extraordinarias en Chile

A través de la Fundación MAPFRE y en nombre de todos los que formamos parte de MAPFRE, con alegría y orgullo, queremos informarles que durante este 2021, continuamos apoyando con donaciones a instituciones, que a raíz de la situación de la pandemia se han visto afectadas y que desean brindar ayudas a los más necesitados. Motivo por el cual queremos hacerles saber de los aportes entregados en Chile durante estos primeros seis meses, el cual alcanza la suma de $170.677.068 Millones de pesos.

En esta oportunidad la Fundación MAPFRE, ha apoyando a las siguientes instituciones:

Es una entidad sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos la beneficencia pública, y siempre limitado a la entrega gratuita de ayuda material o de otra índole a personas y comunidades de escasos recursos económicos, gracias a los aportes de la Fundación MAPFRE han de ofrecer más de 1000 almuerzos semanales a 50 comunidades vulnerables, llevando alimentos preparados y para preparar a las comunidades.

Aportes entregados por la Fundación MAPFRE $28.067.068 CLP

Uno de los objetivos de esta fundación es desarrollar y promover programas de educación, con el fin de impulsar la formación de excelencia a población vulnerable. La Fundación realiza programas de acción social en beneficio exclusivo de los sectores de mayor necesidad, gracias a los aportes dados por la Fundación MAPFRE se llevará a cabo un Proyecto Formativo denominado “Emprende Mujer”, el cual tiene como objetivo crear una actitud favorable hacia el emprendimiento como un medio legitimo para la autonomía financiera y superación de la pobreza, dirigido a mujeres que se han visto afectadas por el COVID.

Aportes entregados por la Fundación MAPFRE $16.000.000 CLP

Tiene como finalidad, asistir a niños que ven amenazada sus vidas por el cáncer y están en desventaja debido a el nivel socioeconómico al que pertenecen, gracias a los aportes dados por la Fundación MAPFRE, llevar a cabo dos proyectos:
  1. Proyecto para dar continuidad a las clases a los niños y niñas con cáncer, el cual   tiene por objetivo proveer las condiciones de seguridad sanitaria en el traslado de los estudiantes y condiciones educacionales que permitan la continuidad en modalidad híbrida, garantizando que todos los estudiantes puedan continuar sus clases a distancia cuando su condición de salud no les permita asistir presencialmente, independiente de su región de residencia o situación de hospitalización.
  2. Proyecto contribuirá a comprar más de 2.500 unidades de suplemento alimenticio, que beneficiará a 190 Niños, Niñas y Adolescentes con requerimientos nutricionales que en promedio duran 6 meses; cubriendo el 45% de las unidades que se necesitarán dada la emergencia sanitaria. Lo anterior es un gran aporte a las familias que hoy más lo necesitan. Acompañado por un nutricionista, que pueda apoyar en los procesos nutricionales de nuestros niños durante su tratamiento activo.

Aportes entregados por la Fundación MAPFRE $60.610.000 CLP

Es un hospital público pediátrico del Servicio de Salud Metropolitano Sur, responsable de atender una población asignada de 300.000 niños, la que se caracteriza por su vulnerabilidad y bajos recursos, gracias al aporte de la Fundación MAPFRE se han facilitado los recursos económicos para la compra un eco tomografía multifuncional, para la exploración con ultrasonido de los pacientes pediátricos y oncológicos afectados por la infección por SARS-CoV2, y que requieran hospitalización por criterios de gravedad. Nos permite la exploración dirigida, orientada a detección y seguimiento de complicaciones, para realizar tratamientos específicos que cambien el pronóstico o curso de la enfermedad. Así mismo la Fundación MAPFRE ha autorizado la creación de una sala de juego y lectura para los niños del Hospital, el cual llevará el nombre de la Fundación MAPFRE, lo cual nos llena de gran orgullo.

Aportes entregados por la Fundación MAPFRE $66.000.000 CLP

Estamos comprometidos con dar a la sociedad apoyo que minimicen el impacto de la pandemia en Chile, mostrando solidaridad para salir adelante, ya que a pesar de los esfuerzos aún se mantiene muy presente en el País.