Menú Principal

Cotiza y compra en línea

354420~|mapfre~|COCHES-CLASICOS-32~|

Calcular SOAP

354420~|mapfre~|COCHE-32~|

Calcular Auto

354420~|mapfre~|AVION-32~|

Calcular Viaje

354420~|mapfre~|VIAJES-32~|

Calcular RCI

¿Tienes alguna duda?

354420~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Información 24 horas
600 700 4000

Menú Principal

¿Tienes alguna duda?

354420~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Información 24 horas
600 700 4000

Seguro de Protección de Empresas

El Seguro Protección Empresa de MAPFRE te entregará seguridad a ti, a tus colaboradores
y a los dueños de pymes al tener apoyo
en caso de que ocurra un incendio y/o
cualquier imprevisto relacionado
a las coberturas contratadas.
El Seguro Protección Empresa de MAPFRE te entregará seguridad a ti, a tus colaboradores y a los dueños de pymes al tener apoyo en caso de que ocurra un incendio y/o cualquier imprevisto relacionado a las coberturas contratadas.

Llámanos al

La cobertura base del Seguro Protección Empresa es incendio, la que protege la construcción (edificio – estructura), y/o el contenido, y/o las instalaciones, y/o las maquinarias y/o las existencias. Las demás coberturas son opcionales y se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Puedes asegurar empresas y/o pymes sin proceso productivo o empresas y/o pymes con proceso productivo y bodegaje.

Puedes contratarlo en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país o también con tu intermediario.

  • Más de 170 actividades asegurables

    Te ofrecemos como compañía asumir costos de daños materiales mediante indemnización por pérdidas relacionados con: incendio (cobertura base), sismo (que considera riesgos catastróficos),robos, avería de maquinarias, equipo e instalaciones electrónicas, cubrimos rotura de cristales, pérdida de beneficio, remesa de valores, terrorismo, pérdida de entradas por arriendo, pérdida de beneficios a consecuencia de avería de maquinarias, responsabilidad civil y también cubrimos accidentes personales.
    Tenemos más de 170 tipos de actividades asegurables, relacionadas a la producción (industria), bodegas, comercio, servicio y actividades recreacionales. La construcción de la Pyme no debe ser superior a los 60 años de antigüedad y debe estar ubicado en sector urbano.

  • Riesgos catastróficos

    Cubre daños materiales en caso de erupción volcánica, maremoto, tsunami y marejada y sismo.

  • Robo

    Protegemos contenido y deterioro causados por robo y dineros, además de valores en caja fuerte o caja de seguridad.
    Cubrimos robo en caso de robo con fuerza o violencia en las personas. El caso de violencia en las personas es cuando hay intimidación y alguien es forzado a entregar pertenencias, mientras que el robo por fuerza es cuando los delincuentes destruyen o deterioran el inmueble y los objetos asegurados (Ej.: robo durante la noche).

  • Avería de Maquinarias

    Con el Seguro Protección Empresa de MAPFRE tu empresa y/o pyme estará cubiertas en caso de daño interno de maquinarias, y también en caso de descomposición de productos depositados en frigoríficos.

  • Equipos e instalaciones electrónicas

    Cubrimos en caso de daño interno de equipos e instalaciones electrónicas, pérdida de datos y portadores de datos, y gastos extras por transportes expresos y por trabajos efectuados fuera del horario normal, aportamos en gastos por flete aéreo, incremento del costo operacional a causa de equipos e instalaciones electrónicas y cubrimos equipos electrónicos móviles que operan fuera de los predios del asegurado.

  • Responsabilidad Civil

    Se usa para cubrir daños materiales, daños corporales o muerte causados a terceros. Considera diferentes tipos de Responsabilidad Civil: General, Empresa, Construcción, Contaminación, Patronal, Vehicular, Propietario inmueble, Transporte de Carga, Transporte de Personas y Cruzada.

  • Remesa de Valores

    Pérdida de documentos, especies o dinero en el traslado de éstos.

  • Accidentes Personales

    Cobertura por muerte accidental del trabajador (un suceso imprevisto e involuntario) y cobertura por incapacidad permanente 2/3, es decir, cubre cuando la persona pierde irreversible y definitivamente la capacidad de trabajo en, al menos 2/3 partes, a causa de una enfermedad o accidente, lo que le dificulte continuar con su vida habitual.

  • Asistencias

    El Seguro Protección Empresa de MAPFRE contempla una serie de asistencias para la empresa. El asegurado y sus trabajadores podrán comunicarse con la Asistencia para solicitar:
    -Orientación legal telefónica: para consultas tributarias, cobranzas, marcas comerciales, leasing, hipotecas, prendas y otras garantías, materiales laborales, salud, previsión, conflictos, etc. (ilimitado)
    -Asistencia Pyme: Plomería, electricidad, vidriería, cerrajería, transmisión de mensajes urgentes (ilimitado), servicio de vigilancia, conexiones profesionales a precio preferencial (ilimitado), servicio de seguridad, servicio de limpieza, entre otros.
    -Asistencia Mediphone Pyme +SOM: para consultas telefónicas sobre; urgencias médicas y primeros auxilios, información de medicamentos, consulta sobre evolución de tratamientos, información sobre centros de la red médica pública y privada, servicio de información pediátrica, información sobre farmacias y segunda opinión médica (para enfermedades graves).
    -Asistencia emprendimiento Pyme: asesoría legal con fines orientativos para: tipo de constitución legal, requisitos para constitución legal, consideraciones al momento de emprender; instituciones u organizaciones, trámites para formalización del emprendimiento y formalización ante servicio de impuestos internos.

  • Cristales

    Cubre cristales, vidrios o espejos por rotura o quebrazón, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares.

Coberturas: ¿En qué casos puedo cobrar este seguro?
Todo depende de las coberturas que hayas tomado para este seguro. Cada cobertura tiene un límite y cantidad de eventos que se pueden cubrir de forma anual, éstos son conocidos como topes.

Carencia: ¿Hay que esperar un periodo para tener la cobertura?
El Seguro Protección Empresa de MAPFRE no tiene carencia.

Requisitos de asegurabilidad: ¿qué requisitos cumplir para contratar este Seguro?
•    La pyme y/o empresa debe estar ubicada en sector urbano.
•    La construcción del edificio (estructura) no debe tener más de 60 años de antigüedad.

Exclusiones: ¿En qué casos no cubre el seguro Protección Empresa?
Se acuerda y conviene que esta póliza no cubre:
a)    Construcciones con más de 60 años de antigüedad y sus contenidos no tendrán ningún tipo de cobertura.
b)    Materias almacenadas al aire libre, como también los depositados en galpones abiertos.
c)    Vehículos motorizados en general, incluyendo equipos móviles y similares.
d)    Objetos de arte, joyas, dineros, acciones, valores, depósitos a plazo, pieles, cuadros, pinturas, colecciones de cualquier tipo, instrumentos financieros y/o cualquier otro tipo de bien cuyo valor supere el de los materiales que lo componen.
e)    Bienes en mal estado de conservación y/o manutención inadecuada.
f)    Edificios de construcción total o parcial de adobe, adobillo o similares.
g)    Riesgos ubicados en sectores rurales.
h)    Edificios desocupados, abandonados.
i)    Edificios de construcción total o parcial en panel sándwich, compuesto o paneles de polietileno y/o polipropileno.

Exclusiones
Se acuerda y conviene que la póliza no cubre:

a)    Son objeto de cobertura riesgos cuya antigüedad de construcción sea igual o menor a 60 años, por lo que ubicaciones cuya edificación sea         mayor a lo señalado se encuentran excluidas de toda cobertura.
b)    Materias almacenadas al aire libre, como también los depositados en galpones abiertos.
c)    Vehículos motorizados en general, incluyendo equipos móviles y similares.
d)    Objetos de arte, joyas, dineros, acciones, valores, depósitos a plazo, pieles, cuadros, pinturas, colecciones de cualquier tipo, instrumentos financieros y/o cualquier otro tipo de bien cuyo valor supere el de los materiales que lo componen.
e)    Bienes en mal estado de conservación y/o manutención inadecuada.
f)    Edificios de construcción total o parcial de adobe, adobillo o similares.
g)    Riesgos ubicados en sectores rurales.
h)    Edificios desocupados, abandonados.
i)    Edificios de construcción total o parcial en panel sándwich, compuesto o paneles de polietileno y/o polipropileno.

¿Qué hacer ante un siniestro?

a)    Dar aviso al Asegurador tan pronto sea  posible una vez tomado conocimiento, en los términos previstos en la póliza.
b)    Denunciar o dejar constancia de la ocurrencia del siniestro en la Unidad Policial más  cercana dentro de  cuarenta y ocho horas de  ocurrido el hecho o de  haber  tomado conocimiento del mismo.
c)    Solicitar autorización  escrita de la Compañía, o del Liquidador designado, en su caso, para remover  los  escombros provenientes de los bienes asegurados.
d)    Entregar a la Compañía, o al  Liquidador designado, en su caso, a la brevedad posible, los siguientes antecedentes:

1.    Un  estado de  las  pérdidas  y  daños  causados  por el siniestro, indicando en forma precisa y detallada los bienes destruidos o dañados y el importe de la  pérdida  correspondiente, teniendo en cuenta el valor de  dichos  bienes en el momento del siniestro.
2.    Declaración de  todos los  seguros  existentes sobre los bienes siniestrados.
3.    Todos los  documentos, libros, recibos, facturas y cualquier otro antecedente que la Compañía o el Liquidador estén en derecho de exigir, en relación con el origen y causa  del siniestro, las circunstancias bajo las cuales las pérdidas y deterioros se han producido y el monto de la reclamación. Si el Asegurado estuviere obligado legalmente a llevar contabilidad, deberá acreditar sus existencias con sus inventarios, libros y registros contables.

e)    Realizar y ejecutar, a expensas  de la  Compañía, cuantos actos  sean  necesarios y  todo lo que  razonablemente se le pueda exigir, con el objeto de ejercitar los derechos, recursos o acciones que a la Compañía le  correspondan por subrogación conforme al artículo 534 del Código de Comercio.
f)    El Asegurado no podrá hacer dejación de las cosas aseguradas, salvo pacto en contrario.

Uso de las Asistencias

La asistencia se puede usar de forma inmediata, luego de contratar el seguro.

Surasistencia coordinará y prestará los servicios que se señalan en este documento de la siguiente forma:

Cuando se produzca algún hecho que pueda dar origen a alguna de las asistencias descritas,  el beneficiario deberá comunicarse vía telefónica al número 6007004000 o desde celulares al (2)26947566, de “Asistencia MAPFRE” indicando su número de rut, nombre, dirección del inmueble, número de teléfono de contacto, tipo de servicio que se requiere y todo antecedente que le sea requerido para la adecuada prestación del servicio de asistencia.

Renovación

La póliza será renovada en forma automática por periodos anuales, sin necesidad de comunicación entre las partes, a menos que una de ellas manifieste lo contrario.

Dudas sobre el seguro

Puedes resolver todas tus dudas y encontrar amplia información sobre tu seguro en esta página web. También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde celulares, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.

Accede a nuestra Red de Oficinas

Localiza tu oficina más cercana y recibe información personalizada