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Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

FAQs

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¿Qué debo hacer si me roban o tengo un accidente con el vehículo?

  • En caso de robo o accidente con resultado de lesiones
    Si en el siniestro resultaran personas lesionadas, debes dar cuenta de inmediato a la unidad policial más próxima, mediante parte policial. En el caso que tengas imposibilidad física debidamente acreditada, y no puedas acudir a la unidad policial, debes dar cuenta del siniestro a la compañía tan pronto sea posible.

  • En caso de accidente sin resultado de lesiones
    Debes dar cuenta del siniestro a la compañía, tan pronto sea posible.

  • No olvide que en ambos casos podrás llamar al Contact Center MAPFRE al 6007004000, para obtener toda la ayuda y orientación que puedas necesitar.

  • Dar aviso inmediato a bomberos y carabineros.
  • Llamar al servicio de asistencia MAPFRE 24 Horas para obtener toda la ayuda y orientación que puedas necesitar.
  • Llamar al servicio de MAPFRE 24 Horas Hogar para obtener toda la ayuda y orientación que necesites.

¿Qué hacer si tengo un siniestro de un seguro distinto de automóvil u hogar? 

  • Comunícate con nosotros a nuestro Contact Center al teléfono 600 700 4000.
  • Si prefieres, puedes informar del siniestro haciendo el denuncio en línea haciendo click aquí.
  • Recuerda denunciar el siniestro dentro de los 10 días siguientes (corridos), a partir de la fecha del siniestro.

Es un servicio de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del cual obtienes ayuda en los siguientes aspectos:
•    Aviso a ambulancia y/o carabineros.
•    Remolque o transporte de vehículo.
•    Estancia y desplazamiento de los asegurados y sus acompañantes (grupo familiar) por inmovilización del vehículo.
•    Estancia y desplazamiento de los asegurados y su grupo familiar por robo del vehículo.
•    Transporte, depósito o custodia del vehículo.
•    Servicio de conductor profesional.
•    Transmisión de mensajes urgentes.
•    Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones o fallecimiento del asegurado y de los asegurados acompañantes de un accidente de tránsito en el vehículo asegurado.

Coberturas Especiales
•    Auxilio mecánico por pinchazo, pérdida de llaves, descarga de batería y falta de combustible.
•    Taxi al domicilio del asegurado y al automóvil en caso de extravío, pérdida o robo de llaves.
•    Rescate aéreo en helicóptero en caso de accidentes graves en regiones V, VI y Metropolitana.
•    Consulta y orientación legal telefónica las 24 horas del día.
•    Asesoría telefónica para trámites relacionados con el automóvil.

Otras asistencias
Puedes solicitar otras asistencias en  horario hábil: lunes a viernes (incluidos feriados) desde las 08:00 a 21:00 horas:

Denuncia de siniestros (también puedes hacerlo a través de nuestro sitio web)

Localización y envío de piezas de recambio.

Defensa jurídica.

Fianzas en procedimientos penales.

Vehículo de sustitución.

Asistencia psicológica en caso de siniestro traumático.

Taxi para retiro del vehículo reparado en taller, para los casos en que el vehículo fue remolcado al taller por siniestro y/o en servicios de grúa de la compañía.

Reembolso de gastos médicos del asegurado y/o acompañantes por accidente.

Reembolso de gastos médicos por enfermedades del asegurado y/o acompañantes contraída durante el viaje a más de 50 km. Del domicilio.

Defensa por infracciones a la ley de tránsito.

Gastos ocasionados por la defensa de los intereses jurídicos del asegurado y en trámites.

Notas importantes
El derecho a las prestaciones se refiere a contingencias que ocurran a cualquier distancia de tu hogar.
La cobertura se extiende a todo el territorio nacional, y Sudamérica, excluyendo territorios insulares, excepto la Isla Grande de Chiloé.
La cobertura especial de vehículo de sustitución se extiende sólo en Chile.

¿En qué consiste el servicio MAPFRE 24 Horas Hogar?

Tu seguro contra incendio y adicionales te permite contar con un completo servicio de Asistencia que tú pones en marcha con una llamada telefónica.

Podrás resolver:

-Problemas de gasfitería.

-Panas de electricidad.

-Problemas de cerrajería.

-Reposición de cristalería.

-Proceso de salvamento de personas que hubieren quedado atrapadas al interior de la vivienda.


Debes denunciar el siniestro a la compañía por escrito dentro de los 10 días siguientes (corridos), contando desde la fecha de siniestro. En caso de Robo, el aviso de siniestro se debe hacer dentro de las 24 hrs contadas desde el momento que ocurrió el siniestro.

Cobertura: cubre la muerte, incapacidad permanente y gastos médicos producto de lesiones sufridas a consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado.

Personas cubiertas: el conductor, las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en el accidente.

Indemnizaciones: 300 UF. En caso de muerte, 300 UF. En caso de incapacidad permanente total, 200 UF. En caso de incapacidad permanente parcial, 300 UF. Por gastos médicos.

¿Qué hacer en caso de accidente de tránsito? El afectado, o quien actúe por él, debe asegurarse que ha quedado estampada la denuncia en una unidad de carabineros, donde se identifique la fecha, hora y lugar del accidente, así como las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (al menos patente, número de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).

¿Cómo cobrar el SOAP? Debes presentar la solicitud en las oficinas de la aseguradora, adjuntando: certificado de carabineros para el cobro de SOAP, que se entrega en la unidad donde quedó estampada la denuncia y los documentos necesarios según sea el caso; tales como:

  • Certificado de defunción.
  • Libreta de familia.
  • Certificado del medico tratante.
  • Comprobantes de pago (boletas, facturas).
  • Órdenes de exámenes o tratamientos.
  • Recetas de medicamentos.

El plazo para cobrar el este seguro es un año a contar de la fecha del accidente o muerte del afectado. Para mayor información consulta en la compañía de seguros o en el sitio web de la superintendencia de valores y seguros: www.svs.cl.

Accesorios

Se entiende por accesorios los equipos de sonido y comunicación, y aquellos objetos que tienen relación con el vehículo instalados con posterioridad a la primera venta a público del vehículo nuevo, y siempre que estén declarados en las condiciones particulares de la póliza y fijados permanentemente al vehículo.

Piezas o partes

Se entiende por piezas o partes todos aquellos objetos que tienen relación con el vehículo, instalados con anterioridad a la primera venta a público del vehículo nuevo, excluyendo los equipos de sonido y comunicación.

Valor comercial

Se entenderá por valor comercial del vehículo asegurado aquel que tenga, en plaza, uno de la misma marca, modelo, año y estado de conservación.

Deducible

Se entiende por deducible la suma de dinero, establecido en las condiciones particulares de la póliza, que siempre será de cargo del asegurado en caso de siniestro. De tal modo, cuando se haya contratado alguna cobertura con deducible, la compañía será responsable sólo de la cantidad que lo exceda. En el caso que el deducible se acuerde como un porcentaje sobre la pérdida, este se aplicará a la pérdida neta final, definida como la suma de todos los desembolsos y gastos incurridos menos los recuperos.

Pérdida total

Se considerará pérdida total, según sea el caso, cuando el costo de reparación de los daños supere el 75% del valor del vehículo asegurado al momento de determinarse la pérdida; o cuando el vehículo sea robado o hurtado y no sea recuperado o ubicado en 30 días desde la denuncia.

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