Skip to Content

SUPERSOAP

Preguntas frecuentes sobre SUPERSOAP

Mostrar todos

Sí, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, en adelante SOAP, consiste en una cobertura de seguro de accidentes personales que debe ser contratada obligatoriamente por el propietario de todo vehículo motorizado, remolque o carga con una compañía de seguros. Este seguro tiene por objeto cubrir los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en los cuales intervenga el vehículo asegurado. Se debe contratar anualmente y presentarse a la municipalidad al momento de pagar el permiso de circulación.

Debes contarle a la aseguradora todos los datos que necesite para catalogar el riesgo, siempre con la mayor veracidad posible. Informar de otros seguros sobre el mismo vehículo. Ser cuidadoso en la conducción para no agravar posibles siniestros y si sucede el percance, comunicarlo de inmediato a la compañía y a las autoridades pertinentes para que quede registrado de forma oficial. Y por supuesto, tienes que pagar las primas pactadas en las fechas concretas en póliza, cumpliendo todas estas cosas, tu seguro funcionará en todo momento según lo pactado en las condiciones generales y particulares.

Sí, la aseguradora pagará a los beneficiarios el monto pactado en caso de muerte, siempre que no se produzca bajo algunas de las exclusiones representadas en las condiciones antes descritas. Los beneficiarios serán los recogidos en las condiciones particulares o los herederos legales. Se considerará fallecimiento, siempre que se produzca como máximo 90 días después del siniestro.
Back to top