Skip to Content

Vida Colectivo

Vida Colectivo

Este producto de MAPFRE brinda seguridad a colectivos y empresas que quieren otorgar a sus empleados las mejores garantías posibles.

A pesar de eso, este seguro de Vida Colectivo tiene las siguientes limitaciones:

  • Para la posible contratación de este producto de MAPFRE existen unos requisitos de edad. Si una empresa lo quiere adquirir, debe asegurarse de que entre sus empleados no figure ninguna persona con una edad superior a los 69 años. En el caso de que la empresa contratante ya disponga de dicho seguro, sus trabajadores o asegurados no podrán sobrepasar la edad de 75 años, que es el máximo permitido para permanecer beneficiándote de este producto.
  • La garantía adicional de catastrófico de salud siempre tendrá deducible en los gastos médicos, salvo que se genere por cáncer, infarto de miocardio, by-pass coronario, accidente vascular encefálico o trasplante de órganos. Si el asegurado no dispone de sistema de salud, los gastos médicos serán cubiertos al 50%.
  • En la cobertura de fallecimiento y muerte accidental, los siguientes casos estarían restringidos o limitados:
    • Suicidio, salvo que hubiera transcurrido un año completo e ininterrumpido desde la fecha de incorporación del asegurado, desde su rehabilitación o desde el aumento de capital asegurado. En éste último caso el plazo se considerará sólo para el pago del incremento del capital asegurado.
    • Pena de muerte o por participación en cualquier acto delictivo.
    • Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o por quien pudiere reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.
    • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
    • Realización de una actividad o deporte riesgoso que las partes hayan acordado excluir de la cobertura, al no aceptar el contratante un recargo de prima. De dicha exclusión deberá dejarse constancia detallada en las Condiciones Particulares de la póliza.
    • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
Back to top