Skip to Content

Vehículos Pesados

Vehículos Pesados

El seguro de Vehículos Pesados de MAPFRE cuenta con una serie de Requisitos y Restricciones que debes considerar antes de contratar la póliza y en el momento en que necesites hacer uso de ella.

  • De esta póliza quedarán excluidos los siguientes: vehículos con equipos de refrigeración, Rent a Car u otros arriendos, vehículos de emergencia o rescate (Ambulancias, Carros Bombas...), militares, policiales o de vigilancia municipal. También quedan excluidos los vehículos de transporte público o privado interurbano, así como transporte escolar y turismo, camiones recolectores de basura, camiones con equipamiento para carga y descarga, vehículos de monto asegurado mayor a UF 2.500, y vehículos que operan en el sector Conflicto Étnico (Araucanía).
  • También se excluyen algunos vehículos en función de la carga que transportan. Si llevan mercaderías inflamables o peligrosas, ya sean líquidas, sólidas o gaseosas, explosivos o similares, animales vivos, madera en general o vehículos no podrán ser cubiertos por la póliza de Vehículos Pesados.
  • En cuanto a la cobertura de Responsabilidad Civil, el límite máximo de indemnización queda fijado en UF 700 por evento. En este apartado se excluyen los daños y lesiones ocasionados por combustibles o elementos inflamables transportados en el vehículo, los producidos durante el proceso de carga o descarga del mismo, y los causados a carreteras o puentes donde se circule, entre otros, que vendrán especificados en su contrato.
  • Las mismas restricciones contempla la cobertura de daños materiales. Además, hay que añadir la exclusión de daños producidos por el deterioro derivado del uso normal del vehículo.
  • En cuanto a la cobertura de asistencia de vehículos debes tener en cuenta exclusiones como la de los servicios que el asegurado haya contratado sin previo consentimiento de la compañía, así como las asistencias derivadas de prácticas deportivas en competición.
Back to top