Seguro para vehículos pesados

Antes de contratar la póliza de Vehículos Pesados como son camiones, tracto camiones, buses, remolques… es importante consultar el
catálogo de coberturas y comprobar que
se adaptan a tus necesidades.
Llámanos al
Estar informado de sus características y límites te permitirá un uso perfecto de las mismas.
Te invitamos a cotizar tu seguro de vehículos pesados con tu corredor y en nuestras sucursales. El detalle de las coberturas ofrecidas por esta póliza de los seguros para vehículos comerciales de transporte de carga de MAPFRE son las siguientes:
El contrato de tu póliza contiene una serie de Condiciones Generales, así como la concreción de las coberturas y garantías que te ofrece y los límites establecidos. Es importante que prestes atención a estos detalles:
  • La materia asegurada en el seguro de Vehículos Pesados se entenderá como el o los vehículos identificados en las Condiciones Particulares. Se considera como vehículos de este tipo a los camiones, tracto camiones, buses, minibuses, remolques, semi remolques, acoplados y ramplas, entre otros.
  • En cuanto a derechos y obligaciones de las partes, la póliza se realiza en base a informaciones proporcionadas por el asegurado o contratante solicitadas por la Compañía, así como las informaciones entregadas por la compañía al asegurado o contratante respecto a las condiciones del contrato.
  • El asegurado está obligado a declarar todas las circunstancias que solicite la compañía para identificar el vehículo asegurado y acotar la extensión de los riesgos. También deberá informar sobre otros seguros que cubran el mismo vehículo, pagar la prima en la forma y fechas pactadas, prevenir con celo cualquier siniestro y, en caso de que éste suceda, no agravarlo. Adicionalmente, debe avisar al asegurador una vez tomado conocimiento del siniestro, así como acreditar la ocurrencia del mismo.
  • La cobertura de la póliza terminará al expirar el plazo de vigencia del contrato. El asegurado puede terminar anticipadamente el contrato comunicándolo a la compañía, siempre y cuando no se incumpla ninguna excepción. También la compañía podrá terminar anticipadamente la póliza si se ha transferido la materia asegurada, por quiebra del asegurado, así como otras causas especificadas en el mismo contrato.
El seguro de Vehículos Pesados de MAPFRE cuenta con una serie de Requisitos y Restricciones que debes considerar antes de contratar la póliza y en el momento en que necesites hacer uso de ella.
  • De esta póliza quedarán excluidos los siguientes: vehículos con equipos de refrigeración, Rent a Car u otros arriendos, vehículos de emergencia o rescate (Ambulancias, Carros Bombas…), militares, policiales o de vigilancia municipal. También quedan excluidos los vehículos de transporte público o privado interurbano, así como transporte escolar y turismo, camiones recolectores de basura, camiones con equipamiento para carga y descarga, vehículos de monto asegurado mayor a UF 2.500, y vehículos que operan en el sector Conflicto Étnico (Araucanía).
  • También se excluyen algunos vehículos en función de la carga que transportan. Si llevan mercaderías inflamables o peligrosas, ya sean líquidas, sólidas o gaseosas, explosivos o similares, animales vivos, madera en general o vehículos no podrán ser cubiertos por la póliza de Vehículos Pesados.
  • En cuanto a la cobertura de Responsabilidad Civil, el límite máximo de indemnización queda fijado en UF 700 por evento. En este apartado se excluyen los daños y lesiones ocasionados por combustibles o elementos inflamables transportados en el vehículo, los producidos durante el proceso de carga o descarga del mismo, y los causados a carreteras o puentes donde se circule, entre otros, que vendrán especificados en su contrato.
  • Las mismas restricciones contempla la cobertura de daños materiales. Además, hay que añadir la exclusión de daños producidos por el deterioro derivado del uso normal del vehículo.
  • En cuanto a la cobertura de asistencia de vehículos debes tener en cuenta exclusiones como la de los servicios que el asegurado haya contratado sin previo consentimiento de la compañía, así como las asistencias derivadas de prácticas deportivas en competición.
En cuanto hayas contratado tu seguro Vehículos Pesados de MAPFRE es del todo aconsejable que estudies la póliza para conocer detalladamente cuál es la mejor manera de, llegado el caso, hacer uso de las coberturas que se contemplan en la misma.
  • Es importante tener total conocimiento de las especificaciones del contrato, esto te garantizará actuar correctamente en todo momento. Debes, además, conocer los plazos y las formas en las que se tiene que comunicar un siniestro y también los documentos que debes presentar ante la compañía y a quienes ésta te indique.
  • En caso de siniestro, reúne la documentación necesaria: vendrá especificada en el contrato de tu póliza. Consulta inmediatamente si tienes alguna duda. También tienes la opción de contactar telefónicamente con el servicio de información marcando el 600 700 4000, o el 02 2 694 756, si llamas desde un celular.
  • Importante. No debes actuar bajo ninguna circunstancia de mala fe y con intención de engañar a la
  • Compañía. Estos comportamientos son penalizados según se especifica en la póliza.
    Recuerda que debes comunicarte con la Compañía en los plazos establecidos en la póliza, sobre todo ante casos de siniestro. En términos generales, la forma de comunicación siempre será escrita.