Skip to Content

Responsabilidad Civil General

La definición de las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil de MAPFRE permite al tomador conocer los beneficios a los que puede acceder en caso de posibles daños y perjuicios a terceros. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. El seguro de Responsabilidad Civil General de MAPFRE está especialmente diseñado para indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros de los cuales sea responsable civilmente el asegurado. MAPFRE abonará la indemnización al perjudicado siempre que exista una sentencia ejecutoriada, o de transacción judicial o extrajudicial celebrada por el asegurado con su consentimiento.
Responsabilidad Civil General
  • Indemnizaciones pecuniarias por daños de los que, de acuerdo al Código Civil y otras normas legales, pueda resultar civilmente responsable el asegurado:
    • Muerte de terceras personas.
    • Lesiones corporales causadas a las mismas.
    • Daños patrimoniales a pertenencias de terceras personas.
    • Gastos de defensa del asegurado, incluso si se tratase de reclamaciones infundadas. Se incluyen los honorarios y gastos de toda clase que estén a cargo del asegurado como responsable civil. MAPFRE se ocupará de los honorarios de abogados y procuradores elegidos específicamente por la compañía. 
  • La suma asegurada constituye el límite máximo de la indemnización que se obliga a pagar al asegurador en caso de siniestro. Por su parte, el asegurado deberá informar al asegurador de los hechos dentro de los cinco días siguientes de haberlos conocido. 
  • Existen restricciones que hacen que las garantías se anulen, tales como perjuicios causados a las pertenencias del asegurado o de personas dependientes del mismo, daños materiales a productos y mercancías que no estuviesen en poder físico del asegurado, o la responsabilidad penal; entre otros. 
Back to top