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Protección Empresa

Seguro Protección Empresas | MAPFRE

¿Qué hacer ante un siniestro?

a)    Dar aviso al Asegurador tan pronto sea  posible una vez tomado conocimiento, en los términos previstos en la póliza.
b)    Denunciar o dejar constancia de la ocurrencia del siniestro en la Unidad Policial más  cercana dentro de  cuarenta y ocho horas de  ocurrido el hecho o de  haber  tomado conocimiento del mismo.                                                  
c)    Solicitar autorización  escrita de la Compañía, o del Liquidador designado, en su caso, para remover  los  escombros provenientes de los bienes asegurados.
d)    Entregar a la Compañía, o al  Liquidador designado, en su caso, a la brevedad posible, los siguientes antecedentes:   


1.    Un  estado de  las  pérdidas  y  daños  causados  por el siniestro, indicando en forma precisa y detallada los bienes destruidos o dañados y el importe de la  pérdida  correspondiente, teniendo en cuenta el valor de  dichos  bienes en el momento del siniestro.                                     
2.    Declaración de  todos los  seguros  existentes sobre los bienes siniestrados.                                       
3.    Todos los  documentos, libros, recibos, facturas y cualquier otro antecedente que la Compañía o el Liquidador estén en derecho de exigir, en relación con el origen y causa  del siniestro, las circunstancias bajo las cuales las pérdidas y deterioros se han producido y el monto de la reclamación. Si el Asegurado estuviere obligado legalmente a llevar contabilidad, deberá acreditar sus existencias con sus inventarios, libros y registros contables.                 
            
e)    Realizar y ejecutar, a expensas  de la  Compañía, cuantos actos  sean  necesarios y  todo lo que  razonablemente se le pueda exigir, con el objeto de ejercitar los derechos, recursos o acciones que a la Compañía le  correspondan por subrogación conforme al artículo 534 del Código de Comercio.    
f)    El Asegurado no podrá hacer dejación de las cosas aseguradas, salvo pacto en contrario.

Uso de las Asistencias

La asistencia se puede usar de forma inmediata, luego de contratar el seguro.

Surasistencia coordinará y prestará los servicios que se señalan en este documento de la siguiente forma:

Cuando se produzca algún hecho que pueda dar origen a alguna de las asistencias descritas,  el beneficiario deberá comunicarse vía telefónica al número 6007004000 o desde celulares al (2)26947566, de “Asistencia MAPFRE” indicando su número de rut, nombre, dirección del inmueble, número de teléfono de contacto, tipo de servicio que se requiere y todo antecedente que le sea requerido para la adecuada prestación del servicio de asistencia.

Renovación

La póliza será renovada en forma automática por periodos anuales, sin necesidad de comunicación entre las partes, a menos que una de ellas manifieste lo contrario.

Dudas sobre el seguro

Puedes resolver todas tus dudas y encontrar amplia información sobre tu seguro en esta página web. También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde celulares, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.

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