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Denuncia Siniestro: Seguro Agrícola

Home > Denuncia de Siniestro > Denuncia Siniestro: Seguro Agrícola

En caso que ocurra un evento climático cubierto por el seguro que pueda resultar en un daño al cultivo asegurado, el Asegurado deberá hacer llegar una Denuncia de Siniestro a la Compañía, dentro de los 7 días de ocurrido el siniestro, salvo caso de fuerza mayor.

Cuando se trate de sequía, la denuncia podrá ser presentada tan pronto comiencen a manifestarse los primeros síntomas en el cultivo asegurado.

Este aviso puede ser realizado por diversos medios, como: carta, fax, teléfono o correo electrónico dirigido a la Compañía.

El aviso deberá contener la información mínima que permita identificar al asegurado, el predio, el cultivo, el origen del daño y en general cualquier otro antecedente que permita a la Compañía estimar la magnitud del daño.

IMPORTANTE: Este aviso es requisito determinante para que la Compañía inicie el proceso de liquidación del Siniestro y sea responsable de indemnizar al productor cuando corresponda.

¿Qué datos se requiere entregar en un denuncio de siniestro?
En el denuncio debes indicar como mínimo los siguientes antecedentes:
  • Nombre y RUT del Asegurado.
  • Número de póliza o propuesta.
  • Nombre del predio y potrero que sufrió el daño.
  • La causa y fecha del Siniestro.
  • Un teléfono de contacto.
¿Cuál es el plazo para verificar la denuncia de siniestro?
La Compañía tiene un plazo de 30 días corridos, desde la fecha de la denuncia para verificar la ocurrencia del siniestro, mediante una inspección en terreno que realiza el Liquidador de seguros designado o por la Compañía directamente. En caso de no hacerlo, en el plazo indicado, se da por aceptada la ocurrencia del siniestro.

IMPORTANTE: El agricultor o su representante debe estar presente durante la visita de inspección de siniestro. El asegurado debe siempre firmar el Acta de Inspección, ya sea para dar su conformidad o para señalar sus discrepancias, las que deben quedar anotadas en la misma.

¿Cómo denunciar los siniestros?
Para consulta y denuncios de siniestros, los clientes de MAPFRE tienen a su disposición varias posibilidades:
  • Denunciar u obtener información acercándose a cualquiera de las oficinas regionales distribuidas a lo largo del país.
  • Contactar a su corredor de seguros e informarle a el directamente.
  • Enviar directamente su denuncio con los antecedentes requeridos, por Fax al 02 – 694 7350.

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