Skip to Content

¿Cómo renunciar a un seguro automotriz?

Como renunciar a un seguro automotriz

El seguro automotriz, por lo general, se encarga sobre todo de cubrir los daños propios producidos al vehículo y su conductor en un siniestro o accidente. También ofrece cobertura de Responsabilidad Civil a automóviles de terceros. De este modo, el seguro principal que otorga es el de asegurar los daños propios en el uso del vehículo ya que se trata de un seguro voluntario para poder circular por la vía pública protegido.


¿Cómo renunciar a un seguro automotriz en Chile?

Renunciar a un seguro automotriz no supone mayores inconvenientes si el proceso se efectúa de manera correcta. De esta manera, lo ideal es seguir los siguientes pasos:

  • Notificar a la compañía aseguradora con al menos 5 días de anticipación a la fecha en que quiera poner término anticipado a la póliza.
  • Efectuar la notificación a la compañía aseguradora de que ya no se requerirá de sus servicios a través de cualquier medio disponibilizado por la compañía. Además, es válido mencionar que en Chile las aseguradoras permiten solicitar dar de baja el seguro de manera telefónica. 

De este modo, la Compañía aseguradora deberá dar de baja al seguro automotriz de inmediato, respetando la decisión del cliente. No obstante, es válido destacar que todos los seguros son diferentes, pueden tener cláusulas especiales en las pólizas correspondientes y se cobrará prima proporcional al tiempo trascurrido de la vigencia de la póliza.

Back to top