Skip to Content

Seguro de Auto: U Auto

Seguro Obligatorio

Un seguro automotriz pensado en quienes deseen proteger sus automóviles, a un precio justo. Puedes elegir entre tres modalidades: Esencial, Médium y Plus; y acceder a coberturas básicas u otras coberturas más completas que amplían la protección tanto para el conductor, como para su auto.

No pagues de más y elige bien. Confía en MAPFRE, una empresa multicanal con cobertura nacional con más de 40 oficinas a lo largo de Chile y 30 años de experiencia en el país.

  • Coberturas
  • Beneficios de tu Seguro
  • Requisitos y restricciones
  • Recomendaciones de uso
  • Condiciones generales

Coberturas

Mostrar todos

Se indemniza por los daños materiales que sufra el vehículo asegurado, sus piezas o partes y sus accesorios, siempre que la causa esté recogida en las condiciones generales y particulares.

La empresa aseguradora te indemnizará en caso de robo o hurto del vehículo completo, de los accesorios hasta el monto indicado en las condiciones, y por los daños provocados por dichos delitos.

Se indemnizará por daños provocados a terceros debido a un acto del que sea responsable el asegurado. Puede ser de tres tipos: Daños Emergentes, Lucro Cesante y Daño Moral.

Con esta garantía podrás aprovecharte de numerosas ventajas tanto para tu auto como para las personas que viajen en él. En caso de siniestro con el vehículo recibirá asistencia con:

  • Remolque o transporte del vehículo. 
  • Estancia y desplazamiento de los asegurados por la inmovilización del auto. Estancia y desplazamiento de los asegurados por robo del mismo. 
  • Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado. 
  • Servicio de conductor profesional. 
  • Localización y envío de piezas de recambio. 
  • Transmisión de mensajes urgentes.

Por su parte, para personas:

  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones producto de un accidente de tránsito en el vehículo asegurado. 
  • Transporte o repatriación de los asegurados acompañantes. 
  • Transporte o repatriación del asegurado fallecido y los demás acompañantes. 
  • Defensa jurídica. 
  • Fianzas en procedimientos penales.

Los familiares o el asegurado, en caso de sobrevivir al siniestro, podrán beneficiarse de indemnizaciones por fallecimiento, incapacidad permanente y reembolso de gastos médicos.

Beneficios y Ventajas - Seguro de Auto MAPFRE

Mostrar todos

Conductor profesional: En caso que tengas un accidente, y no puedas seguir conduciendo, nosotros te apoyamos con un conductor profesional para que te traslade a ti y a tu vehículo. Además, podremos enviarte piezas de recambio, en caso de  averías.

Si no puedes conducir tu vehículo por ingesta de alcohol, nos avisas con anticipación y enviamos un conductor de reemplazo para que pueda transportarte. Tu seguridad y la de tu familia es nuestra prioridad.

Remolcamos tu vehículo en caso de algún problema, con tope de UF 12, hasta un máximo de 3 veces al año. Ofrecemos el desplazamiento de los ocupantes de tu vehículo, y la estancia en un hotel en caso de ser necesario, si es que tu vehículo fue robado o no se puede mover.

Te olvidas de la Revisión Técnica, ya que nosotros nos encargamos de tramitarla, retirando tu vehículo y entregándotelo en tu domicilio. (Beneficio para modalidad Plus; con ésta puedes solicitar, las 24 horas del día y los 365 días del año, el retiro de tu auto para la realización del servicio de Revisión Técnica Vehicular, obligatoria para todos los vehículos motorizados).

Si tu vehículo no se puede mover en caso de alguna avería, y tampoco se puede reparar inmediatamente, te apoyamos con un espacio físico para que puedas guardarlo y preservarlo. El tope es de UF 10, con un máximo de 1 vez por año.

El Seguro Vehículos Particulares de MAPFRE contempla ciertos requisitos que como cliente debes considerar. Tenerlos en cuenta es muy importante para que puedas decidir qué póliza de automóvil es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, puedas disfrutar de todos los beneficios de tu seguro.

Los principales requisitos son:

  • El vehículo a asegurar debe ser de uso exclusivamente particular.
  • Debes declarar de buena fe todas las circunstancias necesarias para realizar el cálculo de las condiciones de precio y cobertura. Además, debes informar de la existencia previa de otros seguros relativos a la protección del vehículo particular del asegurado. Asimismo, en el caso de que suceda un siniestro, debe ser declarado con la mayor celeridad posible; se han de detallar todas aquellas circunstancias de importancia acerca del suceso.
  • Si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, será el tomador el que deba cumplir con los requisitos de la póliza, salvo en aquellas condiciones de ineludible cumplimiento por parte del asegurado.

Las principales restricciones que se aplican son las siguientes:

  • Se excluye de la cobertura todo daño preexistente en el auto en el momento de contratar el seguro. También se descartan los daños producidos por deterioro, desgaste o uso normal del vehículo, los sucedidos por transportar un exceso de carga, o los que se deban a desperfectos mecánicos.
  • El robo de radios con panel desmontable se indemniza previa entrega del panel correspondiente en el centro de atención MAPFRE.
  • No se indemniza la pérdida o robo de las tapas de ruedas no apernadas a la llanta, de equipos de comunicación, teléfonos, celulares y similares, incluyendo antenas, GPS, pantallas LCD y DVD y todo tipo de dispositivos TAG.
  • Quedan excluidos de indemnización los servicios que el asegurado haya concertado sin previo consentimiento de MAPFRE, salvo que no se hubieran podido comunicar a la aseguradora por razón de fuera mayor.
  • No se indemnizan las asistencias que se produzcan por la práctica de deportes de competición.
  • Quedan fuera de la cobertura los daños que sufra el auto cuando el conductor se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos. El seguro tampoco contempla indemnización cuando el conductor, sometido a los pertinentes análisis, presente una tasa superior a 0,8 gramos de alcohol por mil gramos de sangre en el momento del accidente.

Conoce previamente tu Seguro, con todas sus ventajas y restricciones. Siempre estaremos disponibles para que puedas resolver cualquier duda que tengas.

  • Para esta póliza rige un deducible obligatorio del 10% de la pérdida con un mínimo de UF 30 aplicable en toda y cada pérdida. El robo, hurto y/o uso no autorizado y la pérdida total del vehículo presenta un deducible equivalente al 90% del valor comercial del mismo. Debes tener en cuenta que esto no se aplica a aquellos autos suscritos cuya inspección, realizada antes del siniestro, esté aprobada por MAPFRE.
  • En la modalidad Plus, cuando se requiera un vehículo de reemplazo, deberás asumir todos los costos por la utilización del automóvil, como combustible, multas, peajes, TAG y deducibles en caso de siniestro. MAPFRE solo asumirá el coste del arriendo en el plazo marcado. En caso de daños parciales o pérdidas totales, se contempla un copago de $5.000 diarios de costo del asegurado.
  • Si estás asegurado con plan Plus debes solicitar el Servicio de Revisión Técnica Vehicular un mínimo de 72 horas antes de la fecha de Revisión Técnica. El horario para la revisión es de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 horas. El asegurado es responsable de realizar la revisión dentro del mes asignado según el dígito de la placa patente del vehículo.
  • MAPFRE renovará automáticamente el seguro al cliente por períodos sucesivos de un año, en las condiciones estándar a la fecha de renovación, siempre y cuando estés al día del pago de la prima. Puedes rechazar la renovación en un plazo de 30 días corridos desde la nueva vigencia mediante comunicación formal a la aseguradora.
  • Puedes resolver todas tus dudas y encontrar amplia información sobre tu seguro en esta página web. También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde celulares, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.

El Seguro de Auto MAPFRE protege a los conductores de vehículos particulares ante el riesgo de un siniestro o incidente con su automóvil. Es de gran importancia conocer cuáles son las garantías que incluye cada modalidad de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

  • El seguro cubre la Responsabilidad Civil con un límite de pago de UF 500 por evento y límite máximo agregado por año para las tres subsecciones (daño emergente, daño moral y lucro cesante). Además, se indemniza hasta un máximo de UF 100 por asiento de pasajero con un tope de indemnización de UF 500 por automóvil.
  • La póliza incluye la defensa penal del asegurado hasta un límite máximo de UF 50. Asimismo, se pone a tu disposición un servicio ilimitado de asesoría telefónica para todo tipo de trámites relacionados con el vehículo, información sobre servicios públicos, servicio de ruta, tiempo libre y turismo.
  • Puedes acceder a un servicio de conductor profesional ante un siniestro en ruta; también a un servicio de localización y envío de piezas de recambio.
  • En las modalidades Medium y Plus se cubren los daños por rotura parcial o total de los cristales laterales y chapas del vehículo asegurado. En la modalidad Plus, se indemniza por el robo de accesorios hasta un límite que equivalga al 10% del valor comercial del automóvil en el momento del siniestro. El tope máximo de pago es de UF 50. Se excluyen de la cobertura las tapas de ruedas no apernadas a la llanta, los equipos de comunicación, celulares y similares, incluyendo antenas, GPS y pantallas LCD y DVD.
  • La modalidad Plus incluye la opción de vehículo de reemplazo ante cualquier siniestro que requiera una reparación superior a las 48 horas. Además, en caso de que el asegurado vaya a ingerir alcohol, podrá solicitar con antelación un “chofer responsable”, un conductor de carácter profesional para su vehículo.
  • Puedes resolver tus dudas en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde celulares. Además, puedes dirigirte a las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.
  • Las personas interesadas en obtener más información sobre el Seguro U Auto de MAPFRE pueden acceder a las condiciones de la póliza a través de los enlaces que se encuentran en esta página.
Back to top