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Accidentes Personales Colectivo

Accidentes Personales Colectivo

Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del Seguro de Accidentes Personales Colectivo deben cumplir una serie de requisitos, bien referidos a las condiciones de su empresa, bien referidos a los asegurados. Existen restricciones que impedirán la contratación de este Seguro y que las personas interesadas deben conocer.

Las empresas y personas interesadas en disfrutar de las garantías de Accidentes Personales Colectivo de MAPFRE deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Se trata de pólizas colectivas, por lo que se debe asegurar a un conjunto de interesados.
  • Está destinado a pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores empresariales e industriales.
  • Se dirige también a directivos, propietarios o gerentes de empresas con labores de dirección o de ejecución de trabajo manual, con importantes niveles de ingresos anuales.
  • Las personas menores de 18 años no son asegurables, como tampoco lo son las mayores de 67 años, ni las personas legalmente incapacitadas.
  • El trabajador tiene que tener contrato vigente con la empresa cuando se produzca el siniestro.
  • La cobertura de la póliza se extinguirá con la rescisión de la relación laboral entre la empresa tomadora y el trabajador asegurado.
  • Antes de contratarlo se exigirán Declaraciones de Salud.
  • Residir en Chile: el tomador de la póliza ha de tener residencia en Chile o ser una compañía chilena.
  • Para contratar una póliza colectiva deberán siempre adjuntarse los siguientes documentos:
    • Solicitud de póliza de Seguro Colectivo íntegramente cumplimentada, firmada y sellada por el tomador del seguro.
    • Relación de asegurados y sus correspondientes datos personales, siendo imprescindibles el nombre, el RUT y la fecha de nacimiento.
    • Documentación adicional específica del producto a contratar.
  • El pago de la prima es individual por cada asegurado.
  •  Las modificaciones económicas se emitirán al tiempo de vencimiento de la póliza (cada año).
  • Respetar los plazos: Cuando se produzca un accidente o enfermedad que requiera hospitalización, éste se deberá poner en conocimiento del asegurador por escrito dentro del plazo de treinta (30) días, contado desde su ocurrencia, para lo cual se deberá cumplimentar además un formulario proporcionado por el asegurador, salvo caso de fuerza mayor, en cuyo caso y previa comprobación del mismo, el plazo se entenderá prorrogado por los días en que haya durado tal impedimento.
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