Calcula tu precio en un minuto

Auto

RC
Médica

Viaje

RCI

Hogar
Contenido

Home 5 Seguro de Hogar 5 Artículos sobre Seguros de Hogar 5 ¿Qué hacer en caso de un robo a tu casa, durante vacaciones?

que-hacer-en-caso-de-un-robo-a-tu-casa-durante-vacaciones

¿Qué hacer en caso de un robo a tu casa, durante vacaciones?

¿Te imaginas volver a casa luego de vacaciones y darte cuenta de que te han robado? Sin duda, es algo que nadie desea, pero puede suceder. Por eso, es importante estar prevenidos y proteger nuestro hogar y nuestras pertenencias con un seguro de robo para el hogar. En caso de sufrir un robo, contar con un seguro nos permitirá actuar con mayor tranquilidad y garantizar que nuestros bienes estén protegidos.

Pasos a seguir en caso de robo

  1. Después de sufrir un robo, lo más importante es mantener la calma. Si te pones nervioso, sólo asustarás a los demás miembros de tu familia. Mantente tranquilo y los otros también lo harán.
  2. Toma el teléfono y haz la denuncia a Carabineros, de que tu casa sufrió un robo.
  3. No toques nada, así, cuando llegue la policía,, podrá hacer su trabajo y encontrar posibles pistas. Recuerda que no eres un detective.
  4. ¿Tienes vecinas o vecinos «copuchentos»? Bueno, es momento te preguntarles si es que han visto algo raro en tu casa mientras no estabas. Puede haber algún testigo que ayude en la investigación.
  5. Una vez que estés listo con la denuncia, llega la hora de presentarla al seguro. Sí, tendremos que hacer algunos trámites, pero será necesario para que recuperes lo perdido. Y si no tienes seguro, toma asiento y respira…
  6. Ahora que ya estás más tranquilo, puedes tomar un papel y un lápiz y hacer una lista con las cosas que te faltan y los destrozos que pudiste encontrar.

Nadie quiere que roben su casa, pero es algo que a cualquiera le puede pasar. Lo mejor siempre será prevenir y usar métodos que alejen a los ladrones de nuestra casa, como instalar sistemas de seguridad y contratar un seguro de vivienda que nos brinde la protección necesaria en caso de sufrir algún percance.

Tampoco olvides que MAPFRE cuenta con seguros que te protegerán en caso de robos en tu hogar, incendios, sismos y más. Ingresa en: https://www.mapfre.cl/seguros-hogar/