¿Qué hacer en caso de un robo a tu casa, durante vacaciones?

¿Te imaginas volver a casa luego de vacaciones y darte cuenta de que te han robado? Sin duda, es algo que nadie desea, pero puede suceder. De ser así, ¿cómo debemos actuar?
Pasos a seguir
- Después de sufrir un robo, lo más importante es mantener la calma. Si te pones nervioso, sólo asustarás a los demás miembros de tu familia. Mantente tranquilo y los otros también lo harán.
- Toma el teléfono y haz la denuncia a Carabineros, de que tu casa sufrió un robo.
- No toques nada, así, cuando llegue la policía,, podrá hacer su trabajo y encontrar posibles pistas. Recuerda que no eres un detective.
- ¿Tienes vecinas o vecinos «copuchentos»? Bueno, es momento te preguntarles si es que han visto algo raro en tu casa mientras no estabas. Puede haber algún testigo que ayude en la investigación.
- Una vez que estés listo con la denuncia, llega la hora de presentarla al seguro. Sí, tendremos que hacer algunos trámites, pero será necesario para que recuperes lo perdido. Y si no tienes seguro, toma asiento y respira…
- Ahora que ya estás más tranquilo, puedes tomar un papel y un lápiz y hacer una lista con las cosas que te faltan y los destrozos que pudiste encontrar.
Nadie quiere que roben su casa, pero es algo que a cualquiera le puede pasar. Lo mejor siempre será prevenir y usar métodos que alejen a los ladrones de nuestra casa.
Tampoco olvides que MAPFRE cuenta con seguros que te protegerán en caso de robos en tu hogar, incendios, sismos y más. Ingresa en: http://bit.ly/1nNDBXj