Skip to Content

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida?

Cuales son los tipos de seguro de vida

En el mercado hay una gran variedad de seguros de vida y diferentes compañías que ofrecen prestaciones únicas, por lo que el asegurado debe elegir el que sea más conveniente para sus necesidades.

Un seguro de vida ofrece una cobertura por riesgo de muerte o incapacidad. De este modo, el seguro de vida permite resguardar la integridad física del asegurado en caso de un siniestro. Por lo general, el seguro cubre los siguientes riesgos:

  • Existencia.
  • Integridad.
  • Salud.

Asimismo, es importante considerar que existen seguros temporales o para toda la vida. En el primer caso, es un servicio que cubre el riesgo de fallecimiento prematuro antes de la finalización del contrato. El tiempo estipulado para los seguros temporales, por lo general, es de un año, con la posibilidad de efectuar la renovación del mismo. Además, su costo es reducido, por lo que suele ser uno de los seguros más solicitados del mercado.

No obstante, en el caso de los seguros para toda la vida, el usuario estará cubierto por tiempo indefinido y accederá a múltiples beneficios sin plazo alguno. La indemnización se paga luego del fallecimiento del asegurado. Para que el trámite sea efectivo, debe efectuarse mediante un contrato de seguro formal.

Por otra parte, es fundamental que el asegurado comprenda, de manera integral, cada uno de los puntos especificados en la póliza del seguro. Los seguros tienen una cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que el asegurado siempre estará cubierto.


Tipos de seguro de vida MAPFRE

MAPFRE Chile es una compañía aseguradora que ofrece diferentes clases de seguro de vida, que protegen al asegurado y a su familia. La empresa brinda información fidedigna por medio de su página web, telefónicamente en el Servicio de Atención al Asegurado o por medio de sus 40 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Los tipos de seguro de vida que ofrece MAFRE proveen una cobertura integral al asegurado a un costo sumamente reducido, por fallecimiento, invalidez por accidente o enfermedad. También es posible acceder a servicios de asistencia profesional para efectuar los trámites pertinentes. De este modo, el usuario podrá elegir entre los siguientes seguros de vida de MAPFRE:

  • Vida 5
  • Vida Total
  • Vida Conductor

Debido a la variedad de seguros de vida disponibles, el interesado deberá elegir el mejor seguro de vida en cuanto a características y el que se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, lo ideal es documentarse antes de la contratación oficial del seguro de vida. De este modo, el asegurado tiene la posibilidad de acceder a toda la información necesaria y a ser informado de manera correspondiente por un representante de la empresa elegida, para resolver todas sus dudas.

Back to top