Skip to Content

Seguro Obligatorio Argentina - RC Internacional

Seguro RC Internacional

El Seguro Obligatorio Argentina RC Internacional de MAPFRE contempla ciertos requisitos a valorar por el cliente. Tenerlos en cuenta es muy importante para que el tomador del seguro pueda decidir qué póliza de seguro de vida es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, pueda disfrutar de todas las ventajas de su seguro.

El principal requisito:

  • El asegurado será obligatoriamente portador, durante su permanencia en el exterior, del certificado emitido por la aseguradora que compruebe la contratación de este seguro.

Las restricciones más importantes que se aplican al contratar este seguro son las siguientes:

  • La cobertura no se aplicará en caso de dolo o culpa grave del asegurado. Tampoco si existe un intento del asegurado, propietario o conductor de obtener beneficios ilícitos del seguro.
  • El hurto, robo o apropiación indebida o cualquier daño sufrido por el vehículo asegurado no queda cubierto.
  • Quedan excluidos de la cobertura los percances sufridos en actos de hostilidad o de guerra, rebelión, insurrección, revolución, nacionalización, destrucción o solicitud proveniente de cualquier acto de autoridad de hecho o derecho, civil o militar. También los actos practicados por cualquier persona actuando en nombre de, o en relación con cualquier organización, cuyas actividades consistan en derrocar por la fuerza al gobierno o instigar su derrocamiento por la perturbación del orden público o social del país.
  • El seguro no cubre multas y/o fianzas, y los gastos y honorarios incurridos en juicios o procesos penales.
  • Quedan excluidos de la cobertura los daños producidos en la conducción por persona sin la habilitación legal correspondiente para el vehículo asegurado. También los percances producidos cuando el vehículo se destine a fines diferentes de los permitidos.
  • Están fuera de la cobertura los percances que se produzcan cuando el vehículo asegurado sea conducido por una persona en estado de embriaguez o bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibitorios, alucinógenos o somníferos. Se excluye también la responsabilidad asumida cuando el conductor se niegue a que se le realice la prueba de embriaguez, habiendo sido la misma requerida por autoridad competente.
  • El seguro no cubre los daños ocasionados como consecuencia de carreras, picadas o competencias de cualquier naturaleza de las que participe el vehículo asegurado, o sus actos preparatorios.
Back to top