Skip to Content

Qué es el Permiso de Circulación

Permiso de Circulación 2017

Ya comenzó el proceso para obtener el Permiso de Circulación de tu vehículo, pero ¿sabes qué es y para qué lo necesitas? ¡Aquí te lo contamos!

  • ¿Por qué es necesario el Permiso de Circulación?

Cada año, todos los dueños de vehículos motorizados deben cancelar un impuesto que les permitirá circular legalmente por las calles del país.

  • ¿Cuánto cuesta el Permiso de Circulación?

Depende del tipo de vehículo. Y recuerda que el plazo para obtenerlo es desde el 01 de febrero hasta el 31 de marzo.

  • ¿Dónde debes obtenerlo?

En cualquier municipalidad (no es necesario que sea e la comuna en donde vives). También puedes hacerlo en puntos habilitados en la vía pública. ¡Hay muchas opciones!

  • ¿Qué necesitas para obtenerlo?

Cuando vayas a hacer el trámite, debes llevar copia de la Revisión Técnica aprobada, el Permiso de Circulación anterior (si se trata de auto antiguo) y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Si se trata de un vehículo nuevo, debes llevar la copia de la factura, Revisión Técnica o certificado de homologación, análisis de gases, registro en el Registro Civil y tener el SOAP. Además, debe acogerse al Decreto Nº 211 de 1991, en donde se establecen las normas de emisiones contaminantes de autos livianos.

Además, recuerda que si tu vehículo tiene multas impagas, no podrás obtener el Permiso de Circulación. Y si te falta alguno de los documentos nombrados, obtenlos cuanto antes, ya que durante los últimos días el trámite se hace engorroso debido a las filas.

Y por supuesto, no olvides que si aún no obtienes tu SOAP, puedes comprarlo con el el respaldo y garantía de MAPFRE. Conoce nuestro SOAP.

Back to top