Skip to Content

Vida Conductor Colectivo

Vida Conductor Colectivo

El seguro Vida Conductor Colectivo de MAPFRE busca asegurar a todas aquellas personas que conducen algún tipo de vehículo motorizado terrestre; el seguro cumple rigurosamente con la normativa que exige el Ministerio de Transporte sobre el trasporte privado remunerado de pasajeros.

Esta póliza de vida de MAPFRE presenta las siguientes condiciones generales para su utilización y contratación:

  • Las principales garantías de este producto abarcan la muerte natural, accidental o como resultado de un acto delictual con una indemnización de hasta 600 UF para los beneficiarios del fallecido. Por su parte, por desmembramiento se percibirá 600 UF, siempre y cuando el asegurado sufra la pérdida total de las funciones motrices o de los sentidos que permiten controlar las habilidades de conducción.
  • Por último, cubre un capital de UF 400 en caso de pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de enfermedad, accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales de, al menos, un ochenta por ciento (80%) de la capacidad de trabajo o, lo que es lo mismo, invalidez total y permanente del 80%.
  • Se considerará aseguradas a las personas que conforman un grupo, al ser miembros, trabajadores o contar con un vínculo contractual con la entidad contratante, y se encuentren señalados o definidos en las Condiciones Particulares de la póliza. Se pondrán incluir alrededor de 10 personas.
  • Algunas exclusiones para la cobertura de fallecimiento serían suicidio, pena de muerte, conflictos bélicos, deportes arriesgados para la salud o por fisión, fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  • El asegurado deberá no tener intención de dolo y siempre proporcionará toda la información con la máxima veracidad posible, para que la aseguradora no tenga que suprimir su relación contractual o no deba negarse a pagar una indemnización por diferencias entre los datos proporcionados en los datos personales para la contratación y la realidad.
  • El beneficiario decretado en la póliza siempre podrá ser modificado, mientras no haya sido designado de forma irrevocable. Por otro lado, la modalidad de pago deberá quedar sentenciada en las condiciones particulares, aunque luego puede sufrir modificaciones consensuadas.
  • Cualquier comunicación, declaración o notificación que haya de hacerse entre la compañía y los asegurados o beneficiarios se hará por escrito, mediante carta certificada.
Back to top