Skip to Content

¿Cómo quitar los pelos de perro o gato de tu auto?

como quitar los pelos de perro o gato de tu auto

Si tienes mascota, debes proteger los asientos de tu auto de los pelos que perros y gatos suelen dejar y que son muy difíciles de eliminar.

En MAPFRE te entregamos algunos consejos para quitar el pelo de perro o gato adherido a las tapicerías de tu vehículo:

  1. Aspiradora

    Ya sea manual, de uso doméstico o industrial, es la mejor forma y la más rápida de eliminar los pelos de mascotas del interior de un auto.

    Si los viajes con tu perro o gato en tu vehículo son habituales, lo mejor es que pases la aspiradora con mayor frecuencia, para no permitir que los pelos se acumulen.

  2. Cepillos

    Son un instrumento imprescindible si tienes perro o gato y no quieres dedicar horas a la limpieza de tus tapicerías. Los mejores son los de “púas de goma”, que atrapan los pelos y los reúnen para que su eliminación sea mucho más sencilla.

  3. Trapo o esponja

    Cualquier trapo o esponja humedecida previamente con agua puede ser tu mejor aliado para desprender los pelos de mascota adheridos a la tapicería de tu auto. Es importante que utilices la menor cantidad de agua posible, porque si empapas demasiado los asientos, puedes dañarlos.

  4. Rodillo

    Con un rodillo de pegamento tendrás un recurso rápido y económico para limpiar tus asientos del auto. Al pasar el rodillo, el pegamento atrapa los pelos de una sola pasada y con total eficacia.

Otra manera de evitar que tus mascotas dañen los asientos del vehículo es mediante la instalación de plásticos, fundas o colchas cuando vayas a transportarlas.

Y hablando de cuidado de tu vehículo, no olvides contratar tu SOAP MAPFRE y, de esta manera, obtener tu Permiso de Circulación. Recuerda que el plazo es hasta el 31 de marzo: www.soap.cl

Back to top