Skip to Content
Seguridad Vial

Entre la Fundación MAPFRE y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), se ha firmado un convenio por dos años, el cual tiene por objeto establecer lineamientos de estrecha colaboración y cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de propiciar actividades conjuntas, ejecución de planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo, para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones orientadas al beneficio de los usuarios de las vías.

Dentro de los proyectos en marcha se tienen los siguientes:

Formación de docentes en Seguridad Vial

El propósito es realizar un curso presencial gratuito que concientice a los docentes de enseñanza básica y media en lo relativo a la realidad de la siniestralidad vial y permita profundizar con ellos los contenidos de educación vial, para que estén mejor preparados para abordarlos en el aula. Estará dirigido a docentes tanto de Región Metropolitana como en Regiones.

Esto ayudará a fortalecer el conocimiento de los docentes ya que desde el punto de vista curricular, el Ministerio de Educación de Chile ha incorporado la educación vial de manera transversal en los programas de estudio de 1º básico a 2º medio. Serán capaces de identificar la temática de seguridad vial y poder abordarla dentro de las salas de clases con el conocimiento necesario para trabajarlo con los estudiantes.

Proyecto de Capacitación en Seguridad Vial para profesionales de la salud de los equipos de neonatología

El programa de trabajo propuesto consiste en una capacitación gratuita que se realizará a nivel nacional a los equipos de salud de clínicas y hospitales de las 16 regiones de Chile, con énfasis en las matronas que acompañan y asesoran a madres y padres durante el proceso de embarazo y atención perinatal. La capacitación será ejecutada por profesionales de CONASET, capacitados en seguridad del Niño Pasajero y en seguridad vial.

Para la ejecución de este curso, la Fundación MAPFRE y la CONASET elaborarán un material de apoyo, para el cual ambas instituciones harán sus aportes con la experiencia que tienen, el cual consiste en un manual de seguridad del niño pasajero, cuyos contenidos estarán enfocados en la resolución de consultas frecuentes que realizan los padres de recién nacidos o lactantes, acerca del traslado seguro en vehículos motorizados.

Descarga aquí tu material

Niños de 3 a 5 años:

Niños de 6 a 8 años:

Niños de 9 a 11 años:

Niños de 12 a 16 años:

Material complementario:

Profesores:

Back to top