Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica

Llámanos al

Home 5 Formulario RC Médica

Cotiza gratis tu seguro

Déjanos tus datos, nosotros te contactaremos.


    Este seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica está dirigido, como su propio nombre indica, para el personal médico y profesional de la salud , con el fin de garantizar que si comenten algún error en su ejercicio profesional y un tribunal de justicia les determina como culpables el tercero que recibió la mala praxis sea indemnizado por parte de la aseguradora.

    • Responsabilidad Civil Profesional Médica

      Este producto está totalmente especializado en un sector profesional y lo cubre de cualquier fallo o error que pueda ejercer durante la realización de su profesión.
      La compañía de seguros cubre la responsabilidad civil incurrida por el asegurado en caso de error, negligencia o equivocación en la prestación de los servicios propios de la medicina. Necesariamente deberá poseer título universitario competente y vigente y la licencia o patente respectiva que lo habilita para actuar dentro del territorio de la República de Chile. Igualmente, el error, negligencia o equivocación se debe traducir en daños corporales o patrimoniales que se produzcan durante la vigencia de la póliza y que afecten a terceras personas atendidas profesionalmente por el asegurado, todo de acuerdo con las disposiciones y prescripciones de la presente póliza de seguros.

    • Responsabilidad por Civil Lucro Cesante

      Esta es la única cobertura adicional de la que se puede aprovechar un cliente de MAPFRE en este producto. Entrará en vigor cuando se produzca un daño de cualquier modo que afecte a terceros; la indemnización deberá ser impuesta por sentencia judicial ejecutoriada. Esta cobertura dispone de un sublímite de hasta el 25% del monto principal asegurado.

    Este seguro de MAPRE de Responsabilidad Civil Profesional Médica busca garantizar la tranquilidad y la seguridad del personal profesional y demás equipo sanitario y trabajador de la salud, para que se puedan centrar en su trabajo sin pensar en posibles negligencias que estarían cubiertas con este producto.

    Estas son sus mayores virtudes:

    El Seguro de Responsabilidad Civil Médica está dirigido a médicos y/o profesionales de la salud ante errores, negligencias o equivocaciones en la prestación de los servicios, siempre y cuando tal error, negligencia o equivocación produzca daños corporales o patrimoniales a terceros quienes recibieron el servicio proporcionado por el asegurado. Se indemnizará al asegurado por el daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la responsabilidad en que haya incurrido y que se deba a una mala praxis, por la cual haya sido condenado como civilmente responsable por un tribunal competente.

    Estás son sus principales condiciones generales:

     

    • La responsabilidad civil a que se refiere la presente póliza es la responsabilidad civil extracontractual, es decir, aquella que nace de hecho o de actos ilícitos y dañosos cometidos por el asegurado y no aquella que deriva del mero incumplimiento de un contrato.
    • Para que este seguro tenga efecto sobre sus coberturas, cuando cubre daños corporales, la muerte, lesiones corporales, enfermedades, fracturas, quemaduras e intoxicaciones causadas, y sufridas por los terceros afectados. Por su parte, se entiende por daños patrimoniales los perjuicios que sufran los bienes de terceros.
    • Las obligaciones de la aseguradora serán:
      • Abonar las indemnizaciones que el asegurado tenga con un tercero y que lo hayan dictaminado de forma judicial.
      • También se hará cargo MAPFRE de los cargos jurídicos, siempre que la aseguradora los haya seleccionado.
    • El asegurado recibirá indemnizaciones por parte de la compañía hasta un límite que, una vez superado, el cliente tendrá que devolver a la aseguradora. También estará limitada la cobertura al Territorio Nacional de Chile.
    • Éstas son las exclusiones reflejadas en las Condiciones Generales:
      • Daños corporales al propio asegurado o a familiares cercanos.
      • Daños a terceros que no provengan de la práctica de su ejercicio profesional.
      • Daños en fecha anterior a la contratación de la póliza.
      • Daños provocados por el asegurado o su personal a cargo sin tener la autorización o estar bajo los efectos del alcohol o drogas para ejercer esa labor.
      • Daños ocasionados intencionalmente y los perjuicios que deriven de obligaciones contractuales no constitutivas de ilícito civil.
      • Daños por conflicto armado o popular, energía nuclear o incendio y explosión.

    Accede a nuestra Red de Oficinas

    Localiza tu oficina más cercana y recibe información personalizada

    Preguntas frecuentes