Skip to Content

Consejo de autorregulación

Consejo de Autorregulación MAPFRE Chile

Clasificaciones de Riesgo de las Compañías de Seguro directo de MAPFRE en Chile, su tendencia y fecha del último informe.

Clasificador Humphreys Feller-Rate
Compañía Clasificación Fecha Clasificación Fecha
Generales AA Estable Dic-2014 AA Estable
Ago-2015
Vida A+ Estable Abr-2015 A+ Estable
Jul-2015

Las clasificaciones tienen constantes ratificaciones de acuerdo con los resultados y acontecimientos que la puedan afectar. En nuestro caso éstas se han mantenido.
Las empresas MAPFRE en Chile preocupadas por buscar un buen manejo de sus procesos y riesgos, son clasificadas por importantes y prestigiosas agencias clasificadoras (Humphreys y Feller Rate). Una breve descripción de ellas:

Humphreys, es una de las principales clasificadoras de riesgo del país, con 20 años en el mercado nacional. Entre los años 2000 y 2008, Moody’s fue socia de la empresa. Desde 1988 ha clasificado a más de 500 empresas e instituciones financieras de distintos rubros y en distintos escenarios económicos.
Feller Rate, inició sus actividades en 1988 siendo pionera en clasificación de riesgo en América Latina y la primera clasificadora de riesgo privada del país. Tiene una vasta experiencia en instituciones financieras, corporaciones no financieras, compañías de seguros y fondos de inversión. Mantuvo una alianza estratégica con Standard & Poor's Rating Services por 17 años, entre los años 1996 y 2013. 


Respecto de la clasificación:
Las categorías de clasificación ordenadas de mayor a menor son: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E. Esta clasificación podría distinguirse también con los signos "+" y "-". Si la compañía presenta menos de 3 años de información suficiente, se agregará una letra "i" a la clasificación.

Back to top