Skip to Content

¿Qué es un seguro de vida?

Que es un seguro de vida

Estar protegidos frente a cualquier circunstancia es una buena forma de planificar nuestro futuro. En este sentido, MAPFRE ofrece la cobertura de seguros más completa del mercado, para que elegir cuál es el más conveniente para cada caso en particular no sea un problema. Los seguros de vida, en particular, ofrecen protección al asegurado y a sus beneficiarios. Conocer qué es un seguro de vida es el primer paso para comenzar a planear cuál debemos contratar.


¿Qué es una póliza de seguro de vida?

Un seguro de vida es la manera de proteger a una persona y sus beneficiarios frente a la muerte o incapacidad. En caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, el seguro de vida cubre económicamente no solo al titular, sino también a sus beneficiarios. Por otro lado, cubre las deudas financieras previas, los pagos a socios en caso de que el asegurado forme parte de una sociedad comercial y garantiza la renta para el núcleo familiar. Por supuesto, cada póliza será distinta y el alcance de cada una dependerá de los servicios contratados.

La cobertura puede comprender la muerte del asegurado, en cuyo caso se garantiza el pago de una compensación a sus beneficiarios si el titular fallece, sin importar cuál sea la causa. Por otro lado, también existen los seguros de vida temporales, que benefician al núcleo familiar si el titular fallece por causas naturales, tiene un accidente o queda incapacitado. Sin embargo, estos seguros tienen un plazo determinado, por lo que si el titular muere transcurrido el plazo especificado, la póliza pierde su validez. Los seguros de protección familiar, por incapacidad o asistencia, cubren gastos que dependen de la póliza que se contrate. Con excepción del de asistencia, que cubre los gastos generados a causa del fallecimiento del titular, estos seguros ofrecen el pago de un determinado capital según sea el caso.


¿Qué ofrece MAPFRE?

MAPFRE tiene tres tipos de seguros de vida: Vida 5, Vida Total y Vida Conductor. 

  • Vida 5 es un seguro anual que cubre fallecimiento e invalidez del asegurado. Este seguro es renovable y cuenta con la ventaja de recibir una compensación adicional si un accidente es la causa de muerte.
  • Vida Total cubre muerte e invalidez por causa de un accidente y otorga compensación adicional si este se produce en un medio de transporte. Además, ofrece orientación legal. 
  • Por último, Vida Conductor es el seguro concebido para aquellas personas que conducen vehículos motorizados y, por lo tanto, corren un mayor riesgo de sufrir un accidente.

Contratar tu póliza de cobertura con MAPFRE es la mejor manera de estar protegido y proteger a tu núcleo familiar en caso de fallecimiento o invalidez. En nuestro sitio web, encontrarás toda la información para contratar la póliza que más se adecue a tus necesidades.

Back to top