Skip to Content

¿Cuál es el mejor seguro de vida en Chile?

Cual es el mejor seguro de vida en Chile

El seguro de vida ofrece protección al asegurado frente al fallecimiento o invalidez permanente de manera automática. Existen diversas maneras de contratar el seguro, siendo la más común de manera individual, o bien como un seguro colectivo contratado por la compañía en donde trabaja el asegurado.

Antes de establecer la contratación de una póliza de seguro, es fundamental conocer cada uno de los ítems que establece para saber, de manera clara y precisa, cuáles son los beneficios que se obtendrán.

No obstante, es válido aclarar que las pólizas de vida son otorgadas a personas y consisten en el pago de una prima estipulada a cambio de un monto, que se recibirá en caso de incapacidad permanente o fallecimiento del asegurado, garantizando una cuantía específica que suplante la falta de ingreso del individuo en cuestión.

En este sentido, es importante aclarar que la cuantía de la prima dependerá de manera proporcional del tipo de riesgo y la cantidad monetaria acordada previamente en la póliza de seguro. Además, dicha indemnización final se podrá recibir como una renta o en un pago único, dependiendo exclusivamente de la voluntad que haya declarado fehacientemente el asegurado o de los beneficios contratados previamente.


Tipos de seguros de vida

Debido a que en el mercado existe una variedad significativa de seguros de vida, la elección se basará específicamente en cada una de las necesidades que tenga el asegurado. De esta manera, podrá recibir la rentabilidad que necesita en el momento adecuado.

  • Seguro de vida de riesgo: Es un seguro que ofrece una cobertura integral al beneficiario de la póliza en caso de fallecimiento. Además, es válido aclarar que el tomador y el beneficiario no suelen ser la misma persona. Asimismo, el beneficiario puede contratar el servicio de manera temporal o de por vida.
  • Seguro de vida de ahorro: Es un seguro que lo recibirá el propio beneficiario en caso de que llegue a la edad estipulada con vida. De este modo, obtiene rentabilidad y una prima fijada en una fecha determinada en la póliza contratada.
  • Seguros de vida mixtos: Es un servicio que otorga ambos beneficios en un solo seguro. En caso de fallecimiento del beneficiario, o bien si llega con vida a una fecha establecida en la póliza.


¿Qué seguro de vida recomiendan?

Sin lugar a dudas, el mejor seguro de vida y el que conviene contratar dependerá de manera exclusiva de las necesidades que tenga el asegurado. Conocer qué tipos de seguros de vida existen en el mercado es una ventaja, para no cometer ninguna clase de error al efectuar la selección del servicio.

No obstante, un seguro de vida mixto puede ser la mejor alternativa, ya que se recibirá una cuantía en cualquier caso. El tomador podrá gozar de su prima si está con vida o, en caso contrario, será el beneficiario quien pueda recibirla, garantizando que todo el esfuerzo que se realizó en pagar las cuotas ha valido la pena.

Back to top